Bomba de gasolina cables orden

Buenos días amigos corseros mi pregunta es la siguiente, tengo un corsa 2005 1.6 no es speed la tapa de la bomba de la gasolinas me estaba botando por los tubos estaban roto a la saque le coloque pega tanque ido bien el problema es que perdí la ubicación de loable cables que van conectado a porque el chupon estaba dañado y venían cables director y lo a corte ahora no se el orden de cómo van para que pueda enviar gasolina podrán ayudarme gracias aparte no me llega corriente a nada

2 Me gusta

Hola. Mi Corsa es 2004, los cables de la bomba deben guardar polaridad, flotante no necesariamente.
B Bomba.
F flotante

Los colores de los cables no los se, pienso los de bomba deben ser más gruesos, con un voltímetro los podrías identificar.

IMG_20190131_150513_HDR

2 Me gusta

Amigo! En estos días le paso lo mismo que tu, a un pana! Y para resolver ese problema se me ocurrió lo siguiente, para que sepas donde va cada cable, yo para saber cuales eran los de la bomba y los del flotante, los vi desde abajo, en los conectores qué quedan del lado interno del tanque, viendo ahí sabes cuales son los pines de la pila de gasolina y cuales son los del flotante, pero ya el amigo aquí @Nino_Rafael te lo específico, luego de eso, hice lo siguiente, pase el switch, sin darle arranque, mucho cuidado, y fui pegando cable con cable, si unes los dos que corresponden al flotante, el tanque te marcará totalmente lleno, ya que el flotante como tal es una resistencia, y si la corriente no pasa por ahí, no hay nada que se le oponga, por lo tanto, fluirá sin problema alguna, en este caso marcandote el tanque totalmente lleno, si lo unes con alguno de la bomba, la aguja pasara de largo, casi que te dará la vuelta, ya que una es tierra y el otro es positivo, ahora, para saber cual es el positivo y negativo de la bomba, si la tienes un poco difícil, porque ahí no puedes hacer la gracia de hacer tierra y ver si echa chispa, porque puedes es prenderte en candela, pero puedes improvisar para eso… De alguna manera pues, ahí si no se como ayudarte, pero tan con esto que te digo y lo que te dijo el amigo arriba, ya por lo menos tendrás bastante trabajo adelantado, faltará solo ver cual es + y cual es - para la bomba! Saludos!!!

Hola.

Pasando el switch sin encender solo se alimenta el circuito del flotante. La bomba se activa al darle al switch para encender; a diferencia de otros vehículos cuya bomba enciende por 2 o 3 segundos al pasar switch antes de encender para presurizar circuito de combustible.

Para determinar que es cada cable, sugiero buscar planos y ver codigo de colores o sino ver el carro de un pana y pillarlos e ir más seguro.

3 Me gusta

AB Bomba
CD Flotante

Chequea código colores.

IMG_20190716_221919_HDR

Diagramas eletricos.pdf (4,9 MB) Busca sistema de combustible en página 30.
Nos informas como resolviste, así aprendemos los demás.
Suerte.

1 me gusta

Primero que nada debes leer la INTRODUCCIÓN, para que conozcas las leyendas y la identificación de los símbolos.
Recuerda, compartir la solución.

1 me gusta

Excelente Orlando, muy valiosa información, gracias por compartirla.