Big 3 - Mejorar sistema eléctrico

Gracias amigo. Tratare de usar cable 6 porque en realidad solo tengo repro y las cornetas en las puertas.

1 me gusta

Va bien.

otra cosa, tienes que planear bien la ruta por dónde vas a pasar el cable también era que no esté en contacto con partes muy calientes del motor.

En YouTube hay algunos vídeos bien ilustrativos que pueden orientar.

1 me gusta

Saludos @Amigos
De verdad que si funciona…! (las Tierras o Negativo)
ahora según indican que es necesario en cable del positivo de la Batt. al positivo del Alternador… en mi caso solo lo realice solo las Tierras o Negativos tanto Chassis y Motor… y si se nota…

!

1 me gusta

El del alternador es importante, y que sea un calibre grueso mejor para que le llegue a la batería la carga del alternador.

A mi juicio # 6 AWG, # 4 me parece exagerado.

El alternador específica, si mal no recuerdo, entre 100 y 115 amperios, esos son sus valores nominales máximo, Pero en condiciones normales y original de fábrica, el consumo no llegará ese valor.

Mi carro tiene en el borne positivo de bateria dos cables, uno va al altrnador y el otro va hacia la cabina. Yo supongo que del alternado va al motor de arranque. Me recomiendan ponerle un cable directo de la bateria al motor de arranque??

Así viene original, técnicamente debería funcionar sin problemas si pones un cable nuevo. Pero a mi parecer debe ser mejor si cada uno tiene su propio cable directo de la batería.

1 me gusta

Saludos amigo ese cables que ves que entra a la cabina va directo al Swich,

@Byron_Aguilera.

El cable fino que sale del burne (+) Batería alimenta 12 V hacia el sistema eléctrico de distribución dentro de la cabina.

Así como está en tu carro el cable grueso de fuerza no es como viene original y debes solventarlo. De la batería debe salir un cable directo al arranque, precisamente para que al momento de arrancar toda la energía vaya directamente.

Originalmente viene asi.
Cable Negro 4 AWG del (+) Batería a Arranque y del Arranque un puente Rojo de menor calibre (parece 8 AWG) hasta salida Alternador. Eso lo hacen así para ahorrar costos.

Puede modificarse ya que el diseño original ofrece mayor recorrido de cable entre Alternador y Batería. Por otra parte está propenso a un mayor caída de voltaje por causa de ese puente de calibre menor, sobre todo cuando los terminales ya están deteriorados, sucios o sulfatados.

Particularmente, quité ese puente Rojo entre Arranque y Alternador y le puse cable 6 AWG directo al Alternador desde (+) batería.
Entonces tengo saliendo del positivo (+) batería dos cables de fuerza, uno 4 al Arranque y otro 6 al Alternador.

2 Me gusta

Mi pana disculpa el fastidio, pero sería posible ver fotos de la ubicación de tus cables. Me gustaría hacer el cableado como lo tienes tu.

¿Puedo utilizar cable # 6 para realizar el big 3? no tengo sistema de sonido, solo el equipo y cornetas de las puertas delanteras, poseo un corsa 2 puertas

Si vale !!!

#6 va bien.

Muchisimas gracias, otra pregunta soy de caracas ¿Donde podria conseguir y como cuantos metros necesito para realizar el trabajo?

  1. Establece los puntos a los cuales llevarás el cable.
  2. Emplea una mecate o waral para simular el recorrido del cable.
  3. Mide el largo del mecate o waral.
  4. Suma todas las longitudes para obtener el total.
  5. Agrega un 15%

Como tu carro no tiene un equipo de sonido muy potente, pudieras usar #8 y así no gastas tanto porque el cable está costoso.

Preferiblemente aislamiento en ese orden.

  • 105°automotriz.
  • Goma EPR / SOLDADURA
  • XHHW
  • THWN

Cable flexible 19 hilos de cobre o más hilos.

Tiendas:
EPA
ELECSA
FERRETERÍA INDUSTRIAL
TIENDA DE MATERIALES ELÉCTRICOS.

Muchisimas gracias

Por supuesto los terminales de ojal cerrado preferiblemente.

Pasar el cable por zonas lo más alejadas del motor

No hermano ese no automotriz

Exacto ! @Amigo Nino… y con lo del Big 3 se nota la mejoría…

Buenas tardes Saludos a todos. Tengo una interrogante al respecto de mi vehículo Corsa, en relación a lo siguiente: el carro tiene adaptada la correa del alternador, la misma está solamente alternador-dample, en ocasiones, producto de las vibraciones tiende a aflojar, y por ende la batería se descarga, además cuando el carro calienta y lo ruedo, lo apago, cuesta nuevamente encenderlo, quería saber si es por la correa o podría ser el automático del arranque?

Hola @Saimon1

Un poquito cruzado los casos, pero veamos…

si la correa se afloja es porque corredera para ajustar y mantener no tiene el diseño más conveniente y bueno se mueve y pierde tensión.

otra posibilidad sería que la correa sea de tan mala calidad que se estira con mucha facilidad.

En caso que haya alta vibración puede ser que está desalineado o que el alternador está apoyado en muy pocos puntos, está prácticamente falto de firmeza y de sujeción.

una razón para que cueste encender puede ser que el alternador, por estos problemas que mencionas, no carga bien la batería y el momento de exigirle no tiene la suficiente fuerza.

te voy a anexar un blog donde se indican algunas razones por las cuales un motor de arranque puede echar broma.

1 me gusta