Buenas noches amigos corseros hoy me decidí en hacer el big3 para mejorar el sistema eléctrico de mi corsa, les comento que tenía los cables originales de fabrica osea 20 años con esos cables y efectivamente los cables estaban verdes sulfatados, mi sistema mandaba 13.2 ahora manda 14 voltios,
Subiendo: IMG_20210502_154705.jpg…
Disculpa, este último cable donde se divide en dos , para donde son??
El más largo al Borne positivo y el terminal va al arranque el más corto va al alternador
Si te refieres al rojo grueso con dos rojos finos eso va a la fusilera
Asegurando tierras y positivos, reemplazando los cables originales; eso está muy bien.
Hola buenas noches les comento que cambie los cables de corriente positivos y tierra a mi corsa, le puse un calibre 6, efectivamente mejoró todo el sistema electrónico del carro!! Pero me no se si fue por el cambio de los cables que me empezó a fallar el sensor TPS y las bujías!! Quisiera saber si alguien del club le pasó lo mismo?? Gracias de ante mano!!!
Hola @Rjchc
Si realizaste el Big3 como corresponde, no debería afectar negativamente a ningún componente.
Posible que al cablear pudo moverse algún cable de señal asociado, es lo único que me pasa por la mente.
Disculpen mi ignorancia pero que es eso big3 y para que funciona.?
Hola @AisarNasr
Este es el Tutorial del BIG 3, ve al principio y allí te lo explica. Puedes, si deseas investigar más, también en internet y YouTube hay buena información.
Básicamente es Reforzar las conexiones de tierra/masa y positivo provenientes de la batería para mejorar los voltajes del sistema eléctrico del carro y evitar voltajes pobres que puedan crear problemas.
Se recomienda hacer en carros que ya tengan sus cuantos años, y el Corsa, a pesar de ser excelente, no escapa de eso.
Hay fallas del sistema eléctrico y funcionamiento del carro que se deben a mala tierra.
Considero que al realizar el mejoramiento de cables tocaste algún cableado o conector que te acarrea la falla, nada que sea para mejorar un sistema daña
No hice big 3!cómo tal, solo hice cambio de cables tanto positivo como negativo!! Puse un cable directo del alternador a batería igual un cable de arranque a positivo de batería!! Las tierras las puse directo al chasis y chasis a motor!!
Si note un buen mejoramiento del vehículo incluso los cables viejos si están muy deteriorados y sulfatado!!
Si me percaté no tocar otros cables al contrario había una unión de los cables de señal juntos a los de corriente positivo que tuve que separar y ordenar bien del resto todo bien!!!
Hola y muy buenas tardes mis estiamdos corseros Papá como renovastes los cables revisate las tierras que van al bloque del motor ya que el negativos de 12 voltios de la bobina y el ramal de los inyectores estaán pegasos allí o sino manda a pasarle el escanner para que vean el flujo de datos en tiempo real y allí saldrá esa variante corriente, muchas gracias y espero les sirva este dato.