La mayoría de las personas no saben que el problema de temperatura es algo que puedes resolvera solo con los refuerzos de los cables principales de tierra y positivo, si te esta subiendo la aguja en el tablero mas de lo normal, no hay mejor indicador de alta temperatura que el envase del agua, si la aguaja es arriba y el nivel de agua esta normal, entonces es un problema de tierras , tan sencillo para no volverse loco a estar cambiando válvulas!
despues subo la foto de como me queda pero puse terminales de cobre con termo encogible en las puntas
como tenia dudas lo puse solo en el borne a tonillo que esta cerca de la bateria donde se conecta el otro cable y puse terminales de cobre
hola quiero hacer el big 3 y me gustaría saber si debo dejar los cables que tiene y añadirle los nuevos o solo reemplazar lo que tiene por el nuevo y saber en que parte del bloque puedo poner el tercer cable
Puedes hacer ambas cosas.
Yo reemplazaría los cables viejos ya que estos seguramente están con algo de sulfato, sucio, etc.
En cualquier parte de metal limpia. Busca algún tornillo mediano donde puedas poner el cable con su terminal y que quede cómodo, también lo puedes hacer directamente al compacto o la pared de fuego, pero tendrías que quitar la pintura de ese punto.
amigo ni se te ocurra poner este cable para el alternador, vas a tener problemas te lo recomiendo.
Bienvenido a esta comunidad @serviher.
Importante que seas más explícito y expliques un poco más a lo que te refieres, de tal manera que sea comprendido por las personas que lean este blog.
muchísimas gracias por tu valiosa intervención.
El cable de sonido no es recomendable para hacer el Big 3. Realmente los cables de sonido no son buenos, pero se pierde calidad de transmisión de corriente por facilidad de manejo.
El recubrimiento del cable de sonido no está diseñado para resistir el calor del motor, sino para ser maleable para pasarlo por sitios pequeños y que no se vea al adaptarse a cualquier superficie.
He pensado ir a una chivera y comprar cable de carros viejo como el chevette que son cables gruesos y de buena calidad xq compré un cable de 4” y es malo es como se aluminio
No mi pana, eso no sirve. Esos van a ser cables viejos.
Simplemente hay que buscar buenas opciones y gastar un pelo más
Si tienes razón amigo gracias!!
saludos, esos tres cables ben ser numero 4 ??
Saludos esos tres cables deben ser numero 4 ?
Saludos.
A modo informativo, cable calibre 4 AWG es el que emplea comúnmente para el arranque.
Tengo entendido, que si el carro tiene un equipo de sonido de mucha potencia y demanda una considerable cantidad de energía, estaría bien calibre 4 AWG para Big 3.
Importante es aislamiento que sea preferiblemente 90 o 105° (60° No).
Te recomiendo que leas el tutorial, acá te lo dejo, así te puedes ilustrar mucho más.
Sería posible contar con imágenes que ayuden con el proceso del big3? algo asi como big3 for dummies?
Las teníamos, lamentablemente se borraron y nadie ha vuelto a hacer las fotos
Tengo tiempo queriendo hacerlo pero no me atrevo sin ver imágenes para guiarme. Pensé que aquí estaban pero no abren como comentas…
amigo @luisdavid8621, 1 cable negativo a un tornillo del amortiguador cerca de la bateria seria (aterrar chassis), 1 cable de bateria al tornillo que hay 2 cualquiera que quieras donde al lado del tapa valvulas izquierdo (aterras motor), 1 cable desde positivo de bateria a el alternador y si quieres otro cable de positivo a arranque mas facil imposible nada de cable super gruesos de que si maquina de soldar solo un calibre bueno 8 awg 6 hasta 4 awg sin quitar nada del cableado original solo es reforzar lo que tienes tendras muchas mas ventajas de ese modo y tu sistema electrico mejorara, suerte
Si tu carro no tiene un equipo de sonido de mucha potencia puede utilizar cable calibre 8 o 6AWG, si tienes en tu carro un equipo de sonido que consume mucha potencia utilizabatería calibre 4 AWG que es bastate flexible.
Si no logras el cable soldadura como te indica @Jose_Millan, y que usa aislamiento goma/EPR, entonces busca aislamiento 105°C automotriz, en su defecto polietileno 90°C o XHHW.
Importante.
Calidad de los terminales, buen apriete a presión del terminal con el cable y superficies limpias, sin pintura para asegurar contacto eléctrico.
Éxito
mi experiencia cuando uno hace el big 3 es para el mejoramiento del sistema electrico del motor, no para sonido ese concepto de ponerle cables desmasiados gruesos, ya si tu carro es para diario chevere cables decentes como dice @Nino_Rafael, si quieres tener un sistema Car Audio ya esos otra materia y no soy experto en ello mi equipo es modesto y uso cable 4 awg solo para el positivo de la planta en ese sistema electrico aparte del motor