Batería no es cargada

Hola amigos corseros, quiero comentarles un problema que tengo con mi Corsa Evolution 1.8.
Resulta que al parecer el alternador no está cargando, ya que al andar y luego inmediatamente de apagar el motor se intenta encender, este ya no vuelve a arrancar.
Al medir el voltaje en batería da un valor de 12,5V aprox. con el motor acelerando, sin embargo al cambiar el cable negativo del tester a las arandelas que llegan al alternador, arroja un valor de 14V aprox. ¿CuálConectado a Alternador Conectado a Batería podria ser la causa?
¿Un Big3 podría solucionar el problema?

Buenas Noches, que tiempo de vida tiene la bateria. si al momento de testear la salida del alternador te marca 14 v o un poco mas (decimas) quiere decir que esta mandando bien.

El problema puede estar en tu bateria que algunas de las celdas internas no agarra carga.

EL bIG 3 Te ayuda cuando el carro esta al 100% operativo (electricamente) , cuando existe mayor consumo de corriente ejemplo, luces, aire, plantas, corneta, vidrios electricos, electroventilador, etc etc… si tu carrito ya tiene mas de 10 años te aconsejo que se lo realices… ya que con el tiempo a todos los carros le hace falta sustitucion de los cables que van a masa, por las temperaturas elevadas que trabajan dichos carros… a veces no nos percatamos de los cables ya que externamente estan como nuevos. pero internamente estan como sulfatados… especie de hongo blanco y el mismo impide falso contactos etc etc.

en la antigua carro viejo — con el carro encendido quitabas el borne -, si el carro se apagaba queria decir que el alternador no estaba mandando (posibles fallas - desgaste en los carbones - Regulador - inducido - campos - etc… todo eso puedes ir descartando.

Ante todo anota voltaje con el carro encendido.
carro con todo encendido desde luces hasta el aire
voltaje con el carro apagado
salida de voltaje desde el alternador
verifica todos los conectores + terminales que no exista un falso contacto

nos avisa como te fue. slds :mask:

Saludos.

Muy válidos los aportes de @OrlandoKa.

Funciona bien la luz testigo de la batería en el tablero ??.
Si la luz no enciende con el motor andando, el alternador está mandando bien y hay que apuntarle a batería y también a los cables.

Has mandado a cargar la Batería con un cargador para saber si agarra carga bien ??

Notas si los cables asociados a la batería y bornes se calientan de más cuando le das arranque ??

Con motor encendido, el voltaje en bornes de batería esperado alrededor de 13.7 a 14.2 Voltios, unas décimas quizás por debajo de lo que manda alternador.

Pienso que pudieras tener algún contacto sulfatado, sucio o flojo que está produciendo un falso contacto o punto caliente. Allí se presenta una caída de voltaje y en consecuencia a la batería no le llegaría el voltaje suficiente para que cargue lo necesario para que rinda lo necesario al momento de darle arranque. Otra posibilidad, es que exista un alto consumo de corriente en otra parte del sistema eléctrico, pero si así fuera pienso que ya algún fusible lo hubiera manifestado, lo cual veo menos probable.

Del borne positivo (+) de la batería sale un cable grueso directo al automático del arranque y de ese mismo terminal del automático sale un puente a la salida del alternador.
Del borne negativo (-) de la batería sale un cable grueso directo a uno de los tornillos de fijación del arranque para hacer masa. Del borne negativo (-), salen al menos dos cables más, uno va a masa de carrocería allí al ladito de la batería y el otro a masa en el motor cerca del inyector #1.

Sugiero hagas una revisión primero de los terminales de los cables de fuerza (+) y (-) asociados a la batería que van al arranque y el puente del arranque al alternador, en cada uno de sus extremos, deben estar limpios, no sulfatados y bien apretados.

Éxito y nos cuentas cómo vas con eso.

2 Me gusta

Oka, revisaré

Hola,

Edité y coloque tres preguntas al principio, para ahondar un poco más en detalles.

Revisando el cableado y los fusibles, opté por aumentar el diámetro de los cables desde la batería hacia el alternador y el chasis, ya que los antiguos se veian deteriorados y con conexiones poco confibles. Un vez realizado este proceso en batería tuve un valor de 14,4V y el auto arrancó con solo 10 minutos andando en ralentí, dando un par de vueltas en el la batería cargó exitosamente por lo que dí el problema como solucionado. Muchas gracias a todos amigos corseros.
Dejo fotos para mostrar el estado de los cables.
Saludos desde Chile.
Amarra Conector Positivo Deshilachado Lectura

Saludos @Hernanvm.

Que bueno que te hayamos podido ayudar con tu problema.
Como decimos acá en Venezuela; ¡¡¡ esos cables estaban " feos pa’ la foto" ¡¡¡.

En nombre de mis compañeros de esta comunidad del Club Corsa Venezuela, te deseamos mucho éxito y buenos kilómetros con tu Corsa.

@Marianox, por favor para darle Solucionado al tema, Gracias ¡¡

2 Me gusta

se aprecia un cambio brutal! 100% cable, terminales, etc.

Estamos Para ayudarnos. saludos