Bajones de rpm al realizar cambios

Buenas yo por aqui nuevamente, presento otra fallita que el carro tiene su minimo estable en 1000 rpm pero cuando voy manejando que recorto de 3ra o 2da o de 2da a neutro el carro los RPM bajan de volada a 200 o 100 y tiende apagarse , pero si aguanta su minimo normalmente, es cuando recorto las velocidades que sera?

Saludos @Jean1.
Te invito a realizar la Prueba del Clip para obtener códigos de fallas, luego se parte de allí.

Te funciona el cuenta kilómetros y el velocímetro?

No amigo, el cuenta kilometro no me marca desde q compre el carro nunca le puse el sensor y el velocimetro marca algunas veces si algunas veces no

Ese es tu problema amigo, la soltada súbita del acelerador (para cambiar) no le da tiempo al IAC de actuar y abrir, dado que la ECU no recibe la información para mandarlo a abrir a tiempo.

Influye el velocímetro, si… Aunque para mí no ha sido concluyente en 2 corsas que sin velocímetro, los vehículo jamás fallaban el reducir la velocidad, soltar el acelerador, etc.
Totalmente normales y se sustituyen las piezas solo por poner a andar el cuenta kilometro. Eso sí, entonados y con su mantenimiento al día.

1 me gusta

Tendria q ponerle el sensor del velocimetro mi corsa es un speed 1.6 pero no me indica que velocidad voy soloo fuincona el de los RPM de vez en cuando sera que sea eso

Cómo te indica @Marianox. Lo más probable ese sea tu problema, a pesar que no haya sido concluyente para mí en 2 casos, si influye.
La ECU debe interpretar la señal de diversos sensores que pueden incidir en el problema que presentas(IAC, TPS, MAP, VSS), pero al ya conocer que no te marca el velocímetro deberías cambiarlo.

Mis preguntas es xq apenas llevo 8 meses con carro y 4 meses apenas con mi corsa, y el corsita cuando lo compre no me marca el kilometraje me dijeron q comprara el sensor de velocidad creo q no lo tiene, y el de RPM si sirve pero aveces manda y aveces no, de resto su marcha minima si anda fina en neutro

Debe tenerlo pero con fallas, porque es el mismo sensor el de las RPM y el de la velocidad.

@Marianox es el mismo sensor de rpm y velocidad pero xq no me marca el kilometraje ??

La señal de las RPM que va al cluster vienen desde el pin C2 de la ECU.
Las RPM del motor son lectura del sensor de cigüeñal, es decir, son totalmente distintos.
El sensor de velocidad es el que se encuentra ubicado en la caja y proporciona la información a la ECU de la velocidad del vehículo y recorrido en kilómetros.

1 me gusta

@nestorjbs entonces para que me marque la velocidad nesecito comprar el sensor de vellcidad ?? Y lo de RPM aveces funciona y aveces no se queda en 0 aveces no hace nada en ese caso sera el sensor del cigueñal

Para el velocímetro y kilometraje, el sensor de velocidad que corresponda a tu carro, asumo es de clúster digital. Atento con al comprarlo ya que es el sensor largo y lo confunden con uno de los sensores de la caja automática que es corto.
Si las RPM funciona en ocaciones quizás tengas problema con la señal.
Tendrías que verificar la señal en el pin C2 de la ECU e integridad del cable hasta el clúster.

Si el sensor de cigüeñal te fallara, el carro
no enciende o se apaga, ya que este sensor es prácticamente el director de la orquesta.

Si no has hecho la prueba del clip, hazla que orienta mucho dónde puede estar el problema.

Sensor de velocidad produce los pulsos que son empleados para el movimiento de aguja del velocímetro y el registro del odómetro digital.

Sensor de cigueñal produce pulsos para el movimiento de la aguja del tacómetro y muchas otras funciones más para la regulación y correcta operación/funcionamiento del motor.

Debes revisar ambos sistemas, revisa si sensor velocidad realmente está malo (quizás anterior dueño no lo pudo resolver y el problema no está en el sensor) , sucio en conector y continuidad en terminales, estado del mecanismo o sistema que mueve o excita el sensor, sigue la ruta de los cables y verifica su continuidad y buen estado, empalmes de reparaciones anteriores, condición de conectores donde hayan, descartar existencia de conectores sulfatados en ECU. Revisa el Cableado vinculado entre Clúster y ECU, igual. Conector del clúster y si nada, entonces revisión a nivel de la electrónica de los instrumentos del Clúster con alguien realmente especializado en el asunto.

Referente al de RPM, pienso debes revisar
cableado entre ECU al Clúster y como último Electrónica del Clúster

Espero que ubiques el problema no se haga latoso.

Éxito.

1 me gusta