Bajar caja sincrónica

POR FAVOR ALGUIEN POR ACA ME PUEDE DAR LOS PROCEDIMIENTOS PARA BAJAR LA CAJA SINCRONICA… SI ES MUY DIFICIL. nunca he realizado esta chamba y tengo que cambiar el kit y quiero hacerlo yo mismo…

es facil solo tienes q desarmar casi todo el tren amortiguador del piloto barra estabilizadora murcielago, tripoides, solo debes tener las herramientas y alguien que te ayude a centrarla al momento de montarla y si vas a cambiar el kit fijate que el flaywheel no este cristalizado si lo esta debes rectificarlo

Buen día amigos del club yo también quiero bajar la caja, mi duda es; ¿como aguantar el motor? Al bajar la caja me imagino que el motor tiende a caer también al quedar aguantado de un solo soporte (del motor) o estoy equivocado. Lo digo porque el motor se aguanta   de la caja y los soportes de éste (la caja)

1 me gusta

agarra un liston , desde el cara he vaca hasta el parabrisas , amarrale un mecate y listo… esa es la opcion sino tienes las herramientas , tambien te puedes ayudar abajo con unos gatos y unos bloques y listones para que repose el motor alli… 

Ok mano gracias me urge hacer ese trabajo 

Disculpen de cual kit habla el pana? disco, prensa y collarin?

No es tan dificil en comparacion a otros carros. Como ya mencionaron antes, debes desarmar todo el tren delantero del lado del piloto y dejar eso lo mas despejado posible. Luego, quita guaya de croche de la caja y desconecta el selector de velocidades arriba y quita la tapa. Ahora, quita la tapa lateral de la caja que cubre la 5ta velocidad. procede a quitar el resto de los tornillos de alrededor. Una vez quitados, hala hacia afuera para que se venga todo el grupo. Ah, tienes que soltar la base de la caja (lado piloto) para que el motor se incline y así, pueda salir el grupo sin mayores complicaciones. Esto te ayudara a que el casco de la caja pese menos a la hora de quitarlo. ahora, quita la base central del motor. Recuerda siempre tener asegurado el motor con un buen gato ya que el motor quedara unido al chasis solo mediante la base del lado del copiloto y el gato. O cmo o dijo un compañero arriba, atraviesa un tubo solido arriba y amarra el motor con un mecate para que así lo sostenga. Ya solo queda soltar los tornillos que unen la caja al bloque del motor y listo, deslizar hacia afuera. mosca con una randela que va en la varilla de retroceso. Al sacar el grupo de piñones, se sace. Recuerda colocarla cuando vayas a montar de nuevo. Creo que no se me olvida nada.

Yo la bajo de la siguiente manera. 

  1. Levanto bastante el carro y lo pongo sobre burros
  2. Saco el caucho del lado del piloto (puede sacar todo el amortiguador si te parece más cómodo, ayuda bastante hacerlo)
  3. Saco la meseta
  4. Antes de sacar el tripoide pon algo que recoja el aceite (unos 2 litros), sacas la barra completa del tripoide y esperas que se vacíe la caja (puedes sacar ambos tripoides, es más cómodo al momento de armar)
  5. Luego tienes que aflojar ambos murciélagos (puedes sacar toda la barrar desde las mesetas si te parece más cómodo, para tener más espacio para trabajar)
  6. Ahora, apoyas un gato en el motor, preferiblemente con un listón de madera, para que no quede directo el gato contra el motor y procedes a soltar todos los tornillos que unen la caja al motor (si no me equivoco son como 6) y sueltas las dos bases.
  7. Saca el depósito de refrigerante de su sitio, para evitar que se parta cualquier cosa, saca la guaya o sensor y la guaya del croche
  8. Procedes a bajar un poco el motor y empiezas a despegar la caja poco a poco y va a ir saliendo sola.
  9. Si no sacaste toda la barra estabilizadora, vas a necesitar bajarla un poco, para que permita que salga la caja.
  10. Luego de que saques la caja completa, la apoyas encima tuyo o en el piso con mucho cuidado.

Ya con eso creo que tienes más o menos el procedimiento para bajar la caja, en general puedes desarmar todo lo que sientas necesario para tener más espacio y trabajar más cómodo.

Luego simplemente te toca sacar todo el kit del croche y volver a armar. Si sacas el volante de inercia, el lleva unas 65lbs al momento de armar. 

1 me gusta

Hola Mariano, necesito cambiar la estopera trasera del cigüeñal, el volante de inercia te refieres a la cremallera ??

Si, es lo que en una caja automática se le llama cremallera. Es algo así como un engranaje gigante que te vas a conseguir después de que saques la caja.

La cremallera donde acopla el bendix del motor de arranque para cuando se enciende el vehículo, es esa.

Tiene como 6 tornillos y al retirarla es que entonces se tiene acceso a las estopera.

me estoy documentando antes de arrancar hacer ese trabajo estoy seguro que aquí en el club Corsa conseguiré la mejor información muchas gracias Mariano éxito muy amable por tu respuesta.

1 me gusta

Exactamente esa. No es una gran cosa, pero está ahí, eso es todo. Apenas la saques ves la estopera, sin más nada, lo más complicado es sacar la caja.

Aprovechar también si el presupuesto alcance cambiar el coche y las demás piezas asociadas en caso de que tenga desgaste.

Un mecánico me está cobrando por mano de obra $100 ; me parece exageradamente caro, por eso es que me voy a lanzar a la aventura.

Como me gusta la mecánica con cuidado todos los días un poquito y estoy seguro que lo voy a lograr. En la parte del coche buscaré alguien que conozca para que me asesore y me diga si amerita no cambiarlo o lo que mejor resulte en ese momento.

Ese trabajo es fácil a nivel de complejidad mecánica, es fastidioso y se necesitan algunas herramientas.

El croche es un tema de ver lo que queda de pasta. Puedes ir a una venta de repuestos y pedir que te dejen ver uno nuevo a ver la diferencia. Es como las pastillas de los frenos pues.

epale NiNo que paso esa chamba se hace en un día desde temprano en la tarde ya esta listo si es solo cambiar la estopera, si te compras 1 refresco grande y te hace unas buenas arepas y café, hacemos esa chamba yo que estoy sin hacer nada

1 me gusta

Saludos José y compañeros .

Me confirman por favor medida de estopera trasera cigüeñal motor Corsa 1.6; ubiqué está información.

Medidas
80 ,00mm x 98 ,15mm x 10 ,00mm
Nº Sabo 02702

Gracias

hola nino, saludos la estopera trasera es 80 X 98 X 10, es así ese 15mm donde salio y es igual a la 1.4. 1.6, aveo 1.6 o optra, espero te sirva

Qué tal José cómo estás ??

Yo en preparativo para caerle a desarmar el carro hermano !!

Si me pareció extraño esa medida verdad!!, 15 centésimas de milímetro ?? ; por eso pregunté , jajaja nunca se sabe.

he andado en asuntos familiares y personales y no he podido avanzar pero mañana arranco.

Gracias

listo cualquier cosa a la orden, nino en contacto

Gracias José, seguro que sí.