AYUDAAAAA con mi electro ventilador

compas tengo un problema que al parecer nadie me sabe dar respuesta  tengo el electro de mi corsa directo xq cuando conecto el sensor de temperatura el electro arranca muy tarde ya en los 100c y alli el agua ya esta hirviendo y directo la temperatura no llega a los 90 necesito ayuda como hacer que el electro arranque antes ya le hice el big 3 coño ayúdenme de pana 

y revisaste q no tenga botes?revisa el conector del termostato?le has hecho algún trabajo con empacadoras o estoperas recién?

Y cambiaste la válvula de temperatura?

mis panas no me estan entendiendo el carro no sufre de recalentamiento el problema esq enciende el electro muy tarde y si ya cambie la valvula de temperatura fui a un mecanico y me dijo q tenia q hacerle un trabajo a la computadora y adaptarle una valvula de fiat pero no se si loq quiere es quitarme dinero xq tal vez sea algo mas sencillo si alguien sabe q me ayude por favor

Si no sufre de recalentamiento cual es el problema? A que te refieres tú con “muy tarde”?

seguro que está encendiendo cuando llega a 95 o 100,pienso yo!

si… broth exactamente el electro ventilador enciende cuando el carro esta ya casi recalentado osea en los 100c y ya en esa temperatura el agua hierve me explico ? y al desconectar la valvula para q el electro ventilador trabaje directo la temperatura no pasa de la primera raya osea de los 90 osea q el problema no es de recalentamiento si no de algun sensor q hace mal el ciclo de ventilación… me entienden ?

ya veo,me imagino que eso tendría que ver con termostato pana,te está consumiendo bien el agua?

cuando lo tengo directo si me consume bien el agua pana le echo agua casi mensual xq no consume mucho hermano

jajaja hermano el sistema de estos carros es presurizado, y ellos trabajan sobre los 92º a 110º estos carros son calientes …

la gente se frikea mucho … no tengan un Jeep XJ  … les daria un infarto ver la aguja de temperatura en 100 ºc  y la camioneta relajada

jajaja q rata

Uno agarra un escaner y se lo pega a optra, aveo y fiesta o ka y ve que la temperatura en que prenden los ventiladores en baja velocidad es de 100º  :-X

compra la capsula de temperatura que va debajo de la bobina… comprala delphie, deberia encender en 95-96°

si no te pasa de 90 grados con el electro directo es que no tienes termostato! deberias colocarselo para que asi haga el ciclo el refrigerante y se mantenga mas optimo el motor.

puedes colocar el termostato original de corsa que abre a los 92-93° o uno de nubira creo q es el q le sirve q abre a los 87. y si eres muy obsesivo con cuestiones de temp y no te gusta ver la aguja tan arriba le abres unos huquitos al termostato original con una mecha fina y se mantendria en 90°.

1 me gusta

muy brillante tu respuesta BLEAFAR pero que yo sepa esto es un foro corsa no de jeep y la temperatura de todos los carros no son iguales y yo pregunte sobre un ¨(CORSA)¨ y a los 100grados el agua hierve y empieza a derramar de el deposito …    :wink:

Franco: no hacen falta insultos

1 me gusta

papito mi rey la cultura general automotiz no hace daño a nadie , mucha gente tiene estos carros en la lastima por eso mismo , ( POR PENSAR QUE TRABAJaN FRIOS COMO OTROS) 

y padre y tengo años participando en foros automotrices en venezuela, colombia, argentina, chile y pare de contar

asi que el unico nueve-mil en esto eres vos !!

1 me gusta

Buen día, yo calibre el sensor con una resistencia en paralelo a dicho sensor. Compren varias resistencias y hagan pruebas y varienlas hasta que lleguen al valor de temperatura que quieren que enciendan el electroventilador.

PRECAUCIÓN: al colocar una resistencia en paralelo en el momento en que desconecten el sensor el electro no va a encender y quedar directo como normalmente lo hace ya que la computadora va a leer la lectura con la resistencia y no va a notar que el sensor esta ausente

[img width=450 height=337]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/30/0b81f1f5499f7869df2256e1f561c0b1.jpg

Yo coloque 2 resistencias en paralelo porque no tenia una con el valor deseado no es necesario colocar le las dos simplemente varían con varias resistencias hasta que coloquen una donde el elector ventilador encienda en el valor de temperatura deseado por uds.

Cualquier duda a la orden.

[Archivo borrado por el Administrador]

1 me gusta

gracias compa por tu respuesta inteligente voy a probar

buenas tengo un problema parecido q m tiene loco ando en la calle casi q asustado [img width=450 height=252]http://imageshack.com/a/img661/6439/hn2oTb.jpg 
la temperatura pasa la mitad y casi llega a la primera raya despues de la mitad pero se activa el electro en alta velocidad y la temperatura baja en cuestion de segundos mi corsa es 2001 motor 1.6 ojo no a recalentado aun solo q ver el tablero en las colas m pone a vivir trauma. yo le monte una valvula de tem generica pero sigue igual ahora m dicen q pudiera ser un error en la segunda valvula q va al tablero

jajajaja igual que las silverado, cheyenne grand cherokee y cherokee 100 grados fijos y no las mueve nadie esa aguja.

Pana yo tenía el mismo problema, yo tengo el sistema de refrigeración en buen estado y no entendía el porque llegaba hasta esa temperatura , hasta que mande a arreglar el electro con el pana Bleafar y se le quitó la vaina… Revisa si hay fugas, el radiador por si esta tapado o la bomba de agua no está trabajando bien