En realidad, no es una respuesta para nada inteligente. Ya que al colocar resistencias estas montando un chanchullo para que eso te funcione “bien”
Ademas, hay millones de resistencias de diferente ohmios, ya tu sabes cual utilizar? No es llegar a cualquier tienda y decir MIRA TU DAME UNA RESISTENCIA…
Cambiaste el sensor que esta debajo de la bobina? Ese es el que activa el electroventilador. La marca recomendada es delphi.
Mi pana, yo yuve ese problema una vez. Tu carro no sufre de recalentamiento en principio pero si el electro está prendiendo “tarde” y el agua del depósito hierve, esto genera un recalentamiento igualmente. Esa falla la genera el sensor de temperatura, mi pana, eso pasa cuando ya cumplieron su vida útil o cuando no son los originales: envían una mala señal y el electro hace una mala lectura de la temperatura.
Hola soy nuevo y leyendo mucho encontré la fórmula para saber cual resistencia poner en paralelo.
por ejemplo en mi caso.compre una delphy y otra made in Brasil y el electro p rendia sobre los 95.
entonces puse una de 570 omehos y ahora prende a 92 la primera velocidad y la segunda a 94. nunca llega a la mitad.
yorviloso21 amigo el corsa. viene original con dos velocidades una baja y otra alta cuando el relex de una de las velocidades falla tiende a presentar este problema en el caso mi corsa, un electricista le puso la señal de baja con la de alta y resuelto el problema, no se si me entendieron
buena opcion si la conexion que tu dices es sacar la señal para activar el rele de baja velocidad y activar la velocidad alta si se utiliza es buena opcion para sacar el calor del radiador antes de llegar a la temperatura un poco mas alta hay algunos que no le gusta por que esta mas tiempo usandose el retroventilador a mi no me molesta yo lo se reparar, no me gusta mucho el invento de las resistencias total ambas opciones tienden a utilizar mas el retroventilador
jose_millan correcto, el electro se activa en alta con la señal de baja, y problema resuelto. yo recomiendo poner un relex cerca del electro porque me dañaba demasiado el original que va debajo de la guantera el de color amarillo
hola oscar como estas siculpa man tu me puedes enviar esa foto de como colocaste las resistencias ya q tyengo el mismo problema y de cuantos k usastes te lo agradeceria de pana aca
HOLA amigo drako me gustaría saber donde hiciste ese trabajo porque seria ful interesante ya que creo que a todos nos gustaría que prenda ante de la mitad aunque tengo varia dudas sobre ese tema como por ejemplo si se realiza eso no se dañara a la computadora de corsa a futuro? y etc etc
o de que parte de venezuela esta o de caracas amigo DRAKO
Hola. Son de Barcelona, y lo hice yo mismo, leyendo en este forum y San Google.
Y ya tengo años con eso sin tocarlo,
Esto no se puede hacer en todos los carros.cualquier duda pregunta