Asesoramiento con mi corsa 1.6

Buenas tardes, recién compre un corsa 1.6 2002 sincrónico (adaptado) original de fabrica era automático.

Me gustaría poder recibir su ayuda en cuanto a asesoramiento para poder ir sacando las fallas que tiene las cuales les comentaré:

al comprarlo tenia falla de aceleración la cual se iba al extremo, según la persona que me lo vendió es el IAC válvula; se la desconecte y la coloque manual sin el cable, el carro se estabilizó pero últimamente ha tenido problemas de aceleración, fallas para acelerar como si manejara a un caballo, entra fuerza y se va, hay olor a gasolina en las fallas, a veces no quiere prender bien, al mover el ramal de cable que viene de la computadora y pasa a los sensores el carro se vuelve loco.

también he visto que la tierra que llega al borner de batería están feas. que recomendaciones me dan ustedes, y la verdad no soy mecánico pero quiero aprender a meterle mano al corsa.

otra falla es que el pedal clucth estaba muy alto, el collarin me dicen que suena, la segunda marcha suena siempre al entrar, y el pedal clutch esta suave no es tan duro.

saludos.

Lo primero es que hagas la Prueba del Clip

Aunque tu falla suena a uno o varios sensores malos, MAP, TPS e IAC, como mínimo. Si tienes problemas al mover el ramal de la ECU, tienes que revisar que esté bien conectado y que no haya oxidación en la ECU.

Lo de las tierras, haz el Big 3 - Mejorar sistema eléctrico

Lo del pedal alto, lo ajustas ajustando la guaya del croche.

Poco a poco lo vas recuperando, solo hay que tener paciencia y la mecánica del Corsa es fácil.

1 me gusta

Gracias @Marianox tomaré en cuanta tus recomendaciones

Saludos amigo, se le corrigió borner al carro y se le hizo nuevo cable de tierra con terminales, y la se pudo conectar bien el sensor tps y iac ya no muestra check engine. el carro no presenta fallas como antes.

Solo tengo una duda, al meter cambios como 1era 2da 3ra al apretar el acelerador da un jaloncito, es normal? a veces tambien al desacelerar,

1 me gusta

Primero, qué bueno que se resolvió fácil

Depende, podría ser croche, podría ser algo de inyección, lo primero sería asegurar que estás haciendo bien los cambios y que no estás desemparejando el motor con la caja (en RPM).

Buenos días amigo Marianox debo descartar esas opciones, trataré este fin de semana de hacer servicio de inyección, cambio de filtros y chequeo de soportes de motor. si todo bien, quedaría verificar kit de embrague cierto?

Si, ahora, no vas a verificar como tal el embrague, porque eso es bajar la caja.

Pon una velocidad baja 1era, 2da; con el carro ya rodando a las menores RPM posibles vas a acelerar (para que el croche no juegue un papel) y si sientes que las RPM del carro suben más lento que la velocidad, o sea, sientes que hay como un retraso entre lo que responde el motor y lo que responde el carro como tal, el croche podría estar deslizando.

tengo entendido esa prueba, pero mi corsa 2002 no tiene el tacometro para medir las RPM ña prueba no sería buena a puro “oido” cierto?

A oído, no es lo ideal, pero te da una buena idea.

voy a probar y le comento.