Asesoramiento con mi corsa 1.6

Buenas tardes, recién compre un corsa 1.6 2002 sincrónico (adaptado) original de fabrica era automático.

Me gustaría poder recibir su ayuda en cuanto a asesoramiento para poder ir sacando las fallas que tiene las cuales les comentaré:

al comprarlo tenia falla de aceleración la cual se iba al extremo, según la persona que me lo vendió es el IAC válvula; se la desconecte y la coloque manual sin el cable, el carro se estabilizó pero últimamente ha tenido problemas de aceleración, fallas para acelerar como si manejara a un caballo, entra fuerza y se va, hay olor a gasolina en las fallas, a veces no quiere prender bien, al mover el ramal de cable que viene de la computadora y pasa a los sensores el carro se vuelve loco.

también he visto que la tierra que llega al borner de batería están feas. que recomendaciones me dan ustedes, y la verdad no soy mecánico pero quiero aprender a meterle mano al corsa.

otra falla es que el pedal clucth estaba muy alto, el collarin me dicen que suena, la segunda marcha suena siempre al entrar, y el pedal clutch esta suave no es tan duro.

saludos.

Lo primero es que hagas la Prueba del Clip

Aunque tu falla suena a uno o varios sensores malos, MAP, TPS e IAC, como mínimo. Si tienes problemas al mover el ramal de la ECU, tienes que revisar que esté bien conectado y que no haya oxidación en la ECU.

Lo de las tierras, haz el Big 3 - Mejorar sistema eléctrico

Lo del pedal alto, lo ajustas ajustando la guaya del croche.

Poco a poco lo vas recuperando, solo hay que tener paciencia y la mecánica del Corsa es fácil.

1 me gusta

Gracias @Marianox tomaré en cuanta tus recomendaciones