Amperaje alternador corsa wind

Hola tengo un problema con mi corsa, cuando se prende todos los consumidores, focos radio y calefacción se apaga automáticamente, em.elctrico me.dice que el alternado que lleva pues es solo de 30 amperios la pregunta es DE CUANTOS AMPERIOS ES EL EL ALTERNADOR PARA UN CORSA WIND 1.6 año 98? Gracias por su ayuda

Yo le recomiendo primero q lo desmonte o lleve el carro donde tengan banco de pruebas de alternadores y ahí le dicen de cuanto es lo chequean y ven posibles fallas
de todos modos creo q los corsa llevan de 50 o 60 amp

1 me gusta

Los corsa traen los alternadores de 3 modelos tienen capacidad de 90, 100 a 110 amperios, cuál es el problema que tienes

1 me gusta

Jose gracias por responder, mi problema es que al prender los consumidores se apaga el auto. Como comentaba antes le llevé donde un eléctrico le hizo una limpieza al alternador y mejoró dejó de acelerarse al prender pero el.problema de apagarse el auto no se ha ido, sospecho que definitivamente debo cambiar el alternador a uno de mayor amperaje, pero.mi duda e inquietud es que amperaje debo ponerle ? Que pasa si le pongo uno de mayor amperaje? Cual es el soportado y el recomendado para un corsa wind 1.6 del año 98?

Original debería ser de 100 amperios valeo o bosch, no debería tener problemas con ello todo está hecho para soportar con todo encendido el 60% del consumo del alternador hasta llegar holgado al 80 % no se puede propasar ese consumo por muchos factores eléctricos, que no se pudiera explicar por ser muy extenso el tema

1 me gusta

Gracias José!!! Tengo una última inquietud,

Que pasa si excede los 100 amperios?

Saludos @Francisco123

Tu caso amerita de que se hagan mediciones de consumo eléctrico ya que es posible que el alternador esté bueno y el problema sea un falso contacto que genera algo llamado punto caliente y te tumba muchísimo el voltaje y eleva la corriente.
Puede haber una fuga a tierra (camino de baja impedancia) que produce un elevado consumo eléctrico al alternador que lo desmaya.

Te sugiero que consigas una pinza amperimetrica DC y la coloques en el cable qué va a la batería y uno a uno vaya encendiendo toda la carga posible que pueda tener el carro como son luces equipo de sonido limpiaparabrisas luces de freno aire acondicionado luces altas con la finalidad de ver cuál de ellos es el que puede estar generando el problema de sobrecarga.

Puede verse también aquel alternador internamente ya está deficiente o debilitado la resistencia de aislamiento del estator o del mismo campo lo cual crea elevación en el consumo y pérdida de eficiencia y el alternador colapsa.

Muchas veces electricistas se elimina fusibles temporalmente o se colocan fusible de mucho más capacidad para que no se funda, ambas situaciones son un riesgo y el circuito asociado pueden estar sometido a sobrecargas y no existe un fusible respaldo que se funda advirtiendo que hay un problema.

1 me gusta

Gracias @Nino_Rafael voy a hacer esas mediciones !!! Es de mucha ayuda la recomendación.

@Nino_Rafael como puedo saber que los fusibles montados en la fusilera son los correctos en su respectivo amperaje ? Existe algún manual para saber los fusibles con los que viene de fabrica ?

Yo personalmente lo busque para mi modelo corsa wind 1.6 del año 98, pero no tuve resultados

@Francisco123
Acá en el club hay un post que se llama fusibles y relays. Posiblemente haya alguna pequeña diferencia pero no creo que sea mucho, eso sí,
te será de gran utilidad,

1 me gusta

Muchas gracias @Nino_Rafael. Quedo agradecido.

Y si en vez de comprar uno reparas el q tiene bueno también ahí q ver la diferencia de precio entre reparar y comprar uno nuevo

Yo creo q con uno de 100 Amp vas bien y por lo q veo debes tener muchos accesorios al carro para q el alternador de seri no aguante

saludos

1 me gusta

@Daniel2021 gracias. Y eso es lo raro, solo le puse los faros auxiliares nada más, el auto funciona normal sin que le prenda la calefacción. En las mañanas como que tiene una caída de tensión antes de prenderse el ventilador, pero por lo demás tiene un funcionamiento normal.

Descarta antes donde está el problema, antes de hacer una inversión.

Gracias @Nino_Rafael. Gracias a todos. Esta semana pongo en práctica sus recomendaciones

Listo @Francisco123

Comentas para seguir llenando de valiosa información este tema.

Éxito

1 me gusta