Alternador NO manda, que sera?

  • Lista de elementos

Buenas Tardes Corseros,

  • -Breve resumen de lo sucedido *el que me pueda ayudar se lo agradezco

  • ya que deseo irme por lo seguro antes de bajar el cue

    • Lista de elementos
  • RPM de aceleracion , filtro de aire, correa unica, alternador, mantenimiento - carbones reguladores, que sera???

  • el carro apenas lo encendi todo bien, trancurrido unos minutos, andando enciende la luz de freno de mano titilando (digo co#o le falta liga) cuando llegue al sitio completo, sigo andando y el freno de mano lo subo un poco y queda fija la luz (pensaba que era un Falso contacto) , bajo el freno de mano y la luz desaparece por 30 seg… la misma vuelve a titilar muy seguido… digo el envase de la liga debe estar por debajo del min

  • entonces cuando estaciono - verifico el estado y esta a mitad del rango min - max

  • sigo pensado fue un mal contacto o el cable…,

  • al dia siguiente cuando voy a encender el carro, lo siento sin fuerza al prender (el arranque bendix no hace el ruido habitual de fuerza RUNNN) digo la bateria esta deficiente que extraño

  • el carro enciende pero se siente como si el filtro de aire estuviese bien tapado , sin fuerza…

  • el tablero dejo de funcionar ### agua de temperatura + aguja de revoluciones + aguja de Kilometraje + agua de gasolina + el indicador de aceite + indicador de bateria + indicador de luz de freno…

  • solo funcionan los indicadores de luz de cruce derecha e Izq, closter digital km, y cambio de luz alta indicador de bombillo azul…

  • busco el tester mido volt apagado 10.12volts digo algo paso… la bateria se esta muriendo; la misma la compre hace 50 dias…

  • enciendo el carro, para verificar si el alternador esta mandado y esta muerdo el voltaje quedo igual 10.12 volts…

  • digo quizas los carbones dieron su tiempo de vida. *lo extraño que no me indico la luz tenue o la luz fija del icono de la bateria?

  • sera el regulador? como descartarlo?

  • el cable exitador sera que se partio? como puedo descartar antes de hacer todo ese trabajo? cual es el recorrido del mismo?? de donde sale, como lo puedo identificar?

  • cual es la mejor manera de medir la salida del alternador - directo por la parte posterior con tester? exitste algun otro metodo?

  • Sucedido eso, digo voy a solucionar un falso contacto que tiene el carro exactamente el el closter, cable como ide de 17/32 pines algo asi, conector azul claro como con maorado. verifico que hay un pin que hace un falso contacto en la mayoria de todos los corsa, busco unas ebras de cable de bajo grosor y perfecciono la conexion que quede todo bien, a su vez verifico las mini mulitas. le cierro las patas para que hagan buen contacto y asi con la vibracion no esten prendiendo y apagando…

  • coloco la luz de pueblo para descartar que todo este bien antes de empezar armar nuevamente y perfecto.

  • al momento de pasar el suiche no cargan las agujas como gasolina temperatura revoluciones kilometraje ni hace el pre cheque del el chek engine, luz de bateria presion de aceite etc (como hacen todos los carros cuando le pasamos suich al segundo punto para luego darle arranque)

  • sabiendo que la bateria tiene una carga 10.12 volts, digo debe ser que hay un rectificador o por no cubrir una carga minima de 12 voltios no permite el levantamiento de ese circuito…

  • mientras estoy cargando bateria…

  • y para ir ganando tiempo quisiera saber que pudiera ser, para buscar burros y todas las herramientas y hacer eso de una.

  • Nota: Carro nunca se le ha bajado el altenador.

  • los carbones del corsa son 1 - 2 o 4? vienen junto al regulador, si me pueden ayudar con eso…

  • ya que si tengo que bajarlo quisiera saber que es lo mejor actualmente - hacerle mantenimiento+ cambiar carbones unicamente o viene la pieza completa?

  • rolinera recomendacion?

  • que otras cosa me recomendarian? refuerzan tierra del alternador? o closter?

  • que mas voy a pedir, mas de 15 años rodando y nunca se le ha tocado el alternador.

  • Gracias Anticipadas a todo :mask: :100:s los q puedan colaborar con sus TIPS - conocimientos - datos -sugerencia que puedan ofrecer.

  • :mask: :100:

Saludos @OrlandoKa.

A mí me ha pasado casi igual; al pasar switch y encender los relojes del clúster no hacen nada, otras veces la luz de freno mano parpadea y una vez también la de nivel bajo de gasolina parpadeaba muy diferente a como ocurre cuando está casi vacío. Y prácticamente hice las mismas que tú, metis freno mano u luz encendida fija, revisé liga y bien, y por si acaso se había quedado pegado el flotante, lo puse full gasolina. Al día siguiente, trabajo bien, como si nada, pero a los días otra vez.
Recordé que en esos días había sacado la batería para limpiar la base, entonces revisé bornes y estaba flojito uno de los cables de menos calibre que van al negativo de la batería, ajuste y listo.

Luego de bastante tiempo pasó de nuevo, revisé todos los cables de tierra, el que va a chasis pegadito s la batería, el que va al motor detrás de la tapa plástica de la correa tiempo, estaban feos pa la foto, sobre todo el q está pegadito a la batería, entonces limpie y ajusté bien los terminsles para mejorar el contacto y le coloqué un cable adicional a la tierra del motor y un puente de los tornillos del guarda barro al terminal chasis pegadito a batería, tipo BIG3 pero con calibre 12 AWG.
Nota. Esa batería en las fotos tiene los bornes hacia atrás xq es del otro carro, ya que la del Corsa se dañó y cuesta 65 $ !!


Si me vuelve a pasar, iré a la tierra del chasis detrás del tablero y al negativo del clúster con el dato que pasaste.

A mí me trabaja bien arranque y alternador carga bien la batería, por eso no me metí con cable negativo a masa en el arranque. Hace un tiempo hubo un caso acá donde no llegaba suficiente voltaje a la batería y eran los cables malos.

Buena recomendacion Nino_Rafael,

mañana me dedicare a verificar el cableado que llega a los bornes, tambien por donde esta el inyector 1 - donde toma la señal para el reloj de temperatura hay como dos tornillos donde se fijan varias tierras - masa o negativo… me llamo la atencion un cable fino cubierto por un protector especie de pitillo o plastico negro. todo eso esta como tostado.

sera ese el cable que le llaman exitador del alternador.

uan duda, el alternador de corsa le llegan dos cables correcto? uno + y el otro que va a carroceria o borne negativo? como se puede diferenciar sin necesidad de bajarlo.

entiendo que se puede hacer siguiendo el recorrido del cable. pero con el poco espacio debido al cuerpo de aceleracion lo logro apreciarlo bien,

un tips, uno de los tornillos es mas largo que otro?

leyendo foros indican que tambien se puede probar el alternador acercandole un metal, herramienta , destornillanor, y si el mismo es atraido como un imagen (quiere decir que esta bueno) siempre y cuando pase la llave al 1 primer momento - sin arrancar el motor (se crea un campo magnetico) que tan cierto sea eso? tengo pensado buscar una hoja de segueta y realizar dicha prueba…

Ya que quiero hacer todas las pruebas posible antes de bajarlo…

si el carro enciende el tablero se le podria hacer la prueba del clic? e indicaria algo relacionado al alternador?

Gracias por esas Imagenes :100: :mask:

Que Marca me Recomiendan para el regulador si fuese eso? y el tipo de rolinera modelo, tamaño etc?

Si más recuerdo el alternador sólo le llega un cable positivo y hace tierra a masa.

El positivo que llega al alternador, es un puente que viene del automático del arranque donde llega el positivo (+) que viene de la batería.

Particularmente para acceder al alternador, poder ver sus cables y aflojar el tornillo de abajo quito el protector inferior del motor y me meto por debajo del carro

El alternador requiere que el rotor o campo gire para que induzca tensión en el inducido, luego la señal alterna trifásica proveniente del inducido pasa al circuito rectificador, de allí al regulador y finalmente salida en corriente continua.
Pienso que esa prueba lo que pudiera decirte es que el campo en el rotor está produciendo campo magnético.

A qué tornillos te refieres ??

Si puedes hacer la prueba del clip, mientras la bateria tenga algo de carga o voltaje, más de 10 voltios me parece que si.

Busca acá en CCV, la prueba clip y los códigos de error y revisa, te anexo imágenes para orientar, no son enlaces. Posiblemente algún código de error haga mención al alternador o regulador.


@OrlandoKa.

Te recomendaría en primer lugar, busques recargar la batería para que prendas el carro. Con el carro encendido mide voltaje que le llega a la batería en bornes, debería estar alrededor de 13.8 a 14.2 Volt DC, si el voltaje está por debajo debería encenderse la luz testigo de la batería en el tablero. Si esa luz está buena y No enciende quiere decir que el alternador está mandando bien. Posiblemente tengas una caída de tensión considerable en los cables por falso contacto,sulfatación o flojo. Revisa el blog que te indique al principio BATERÍA NO ES CARGADA.

Éxito y nos cuentas…

Perfecto Nino_Rafael mañana me dedico a eso y te aviso. y buen dato de llegar al alternador por debajo. ya que solo seria montarlo en burro y aflojar los 4 Tornillos del protector de carter.

Gracias.

ya mañana pruebo con la bateria cargada

Gracias Por todas sus recomendaciones, Solucionado.

Bateria Duncan tenia una celda mala… y que iba a pensar que la misma ocasionara dicho problema… y eso que la bateria tenia 45 dias de haberla comprado.

aprendi que en minimo por debajo de 900 revoluciones el carro no manda (alternador) … cuando el encendido es pobre o en pocas palabras lento, como si se arrecostara el arranque…

gracias

1 me gusta

Amigo la afirmación que indicas que el alternador no manda en 900 rpm, no es cierto en condiciones normales eso no sucede, como lo compruebas con el carro encendido desconectas el borne positivo y tiene que mandar entre 13,.5 a 14.8 vdc, midele con tester si se apaga el motor o la lectura es fuera del rango indicado seguirás con los problemas así que este episodio no ha terminado

Jose_Millan buen dia, medi el voltaje con el carro apagado con la bateria que tenia comprada 40 dias y era de 10.20v luego cuando pasaba swiche caifa a 6+o- 7 volts, el arranque medio se movia y luego subia a 9 voltios y el carro encendida pero como un morrocaoy, lentoo. lo aceleraba y listo… se mantenia en minimo perfecto. mandando 14.29 volts.

luego de unos dias la bateria quedo muerta… suich y de broma prendian las luces del tablero, lo lance empujado, lo encendi y me lo lleve a la duncan… luego abrieron los vasos de la bateria midiewron la densidad y me comentan que hay dos vasos malos… me cambiaron la bateria y hasta los momentos todo bien, actualmente mantiene la carga 12.44 y encendido 14 y algo… no quise quitarle el borne ya que por una caida de tension se me fuese a joder algo.

de igual forma ya voy buscando las rolineras delantera trasera y carbones del alternador Valeo, ya que el mismo nunca ha sido abierto…

de igual forma el Arranque…porque son mas de una decada funcionando…

pero no esta de mas en quitarle el borne y tener el tester puesto para ver el rango de voltaje. ya te comento.