alternador ma carga loco AYUDA POR FAVOR

Amigos tengo desde el 23 de diciembre con el alternador dañado según el mecánico es el regulador (relay) no lo consegui aqui en maracaibo usa el de 3 pines. compre uno de optra en 6000mil y no mandaba en mínimo bien se tiraba 3 cuando prendia todo. lo regrese. ahora compre el regulador en 3000 el reemplazo  por mercado libre ayer y me llego hoy y resulta que me sigue prendiendo la luz… MI PREGUNTA ES: SERA QUE ES OTRA PIEZA O TIENE QUE SER EL REGULADOR ORIGINAL AYUDA AMIGOS…

Tienes que probar, puede que no sea el regulador. O llevalo a otro sitio y que lo prueben bien a ver que te dicen

Pregunta, el regulador que compraste es original o genérico? 

Haz una prueba sencilla prende el carro y todos los accesorios, luces, aire acondicionado para que enciendan los ventiladores y todo aquello, si el voltaje de la bateria en estas condiciones está más abajo de 13.5 voltios no está mandando y tienes un problema adicional pudiera ser diodera o estator, si esta de 13.5 para arriba y se considera como normal el regulador vino malo cosa que se está viendo bastante estos días por la calidad de repuestos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si amigo el regulador es el generico. pero esos dias de diciembre lo lleve a 25 partes y le probarob el de 2 pines mandaba pero dejaba la luz prendida. la verdad es que no se si sera la diodera porque no la probaron. ya lo tengo abajo lo voy a llevar a otro electricista a ver y ojala sea otra cosa y no sea el regulador que vino malo porque son 3000 mil bolos. :frowning:  gracias pana. saludos.

Pana cambiándole los carbones al regulador viejo no manda el alternador? O es que esta malo malo que no apaga la luz?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

tengo entendido que cuando el regulador falla es como dice su nombre no regula el voltaje, tengo un aleternador dañado y es justamente el regulador dañado, cuanto estaba montado el voltaje no bajaba de 16 volts y cuando aceleleraba subia hasta 18 volts, es decir no regulaba…

Pero también pasa que a veces se desgastan los carbones pero el regulador está bueno y sale mejor cambiarlos que comprar un regulador genérico porque no apagan la luz entre otras fallas

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Amigos le colocaron en regulador que compre por mercado libre y salio dañado no sirvió  o sea me jodieron. le colocaron uno de 7 pines valeo y igual dejaba la luz prendida y me descargo la batería. lo volví a bajar y le colocaron uno de 3 pines genérico ME LO VENDIERON EN 2200 y al pelo eso fue ayer. hasta hace 15 minutos que encendido de nuevo la luz le quite el cable y se apago. ME CARGA LOCO ESA VERGA. ESTOY QUE VENDO EL CARRO…  SI ALGUIEN CONOCE DE ALGUNA PERSONA QUE TENGA UN REGULADOR VALEO ORIGUINAL DE 3 PINES PEGUE UN GRITO AMIGOS. la diodera y lo demas hasta ayer estaba bueno. mañana me toca bajarlo por octava vez a ver.

Ya hoy porque es viernes, llama el lunes a esta gente que seguro lo tienen original y hacen envíos a nivel nacional amarillasinternet.com/ve/ocu … g_c_a.html

Amigos vuelvo con lo del alternador, ayer lo baje por décima vez y resulta que cuando lo prueban estaba bien mandaba 14 y apagaba la luz., bueno me lo lleve y lo monte y resulta que empezo a mandar… hoy en la mañana me volvio a prender la luz y le quite el cable y no manda y me descargo la batería…  revise todos los cable y aparentemente estan todo bien… sera que compre uno nuevo Y SE ACABA LA VERGA… :frowning: en 14000…

Algo extraño hay ahí mi pana, no tienes como medir si está mandando o no con el alternador montado?

El dia que le colocaron el otro regulador que tiene se probó montado y al pelo mandaba bien… ahora una pregunta el cable que sale de la bateria ¿para donde van? uno sale para el arranque pero el otro no se y ese se pone muy caliente de hecho me derrite el cable donde lo uni una vez porque se sulfato todo…    otra cosa ayer le pasaba el suichet y no me prendia  la luz de la bataria en el tablero ¿sera es porque esta descargada? 

Hermano no es por nada yo andaba con el mismo problema con mi alternador que no apagaba la luz trate de arreglarlo para ahorrar dinero y nada, hasta que me ladille y compre uno nuevo me deje de gastar plata y ya ando fino. (a la postre ya gastaste los mismo que cuesta uno nuevo y sigues con el problema)

kleyver y Marianox lo lleve al electroauto lo metieron en la maquina y al pelo. pero no lo destapó. me lo traje le cambie el terminalito que usa en el regulador y al pelo prendio la luz. lo prendi y al pelo emprezo a mandar OJO NO LE HICE NADA SOLO LE CAMBIE EL TERMINAl. lo deje prendido como 30 minutos prendi el aire luego lo apague y PUM volvio a encender la luz… COÑOESUMADRE LOCO… EL CABLE QUE SALE DEL POSITIVO SE PUSO CALIENTE Y ME ESTABA DERRITIENDO. ese clable no se para donde va… ¿ustedes saben amigos?

Hermano, los cables de la bateria uno va al alternador y el otro al arranque. Si se te pone caliente, trata de poner ese cable mas grueso y probar :s Aunque es muy extraño ese problema con el alternador

Mi pana ese alternador es posible que esté en corto circuito, para que ese cable se ponga caliente y derrita quiere decir que está haciendo tierra en algún sitio.

Y por experiencia propia dos cosas, si lo prueban y no lo abren cuando está dando problemas no tienen es ganas de trabajar, eso hay que al menos abrirlo para ver el estado de todos los componentes internos y segundo, cuando deja de prender la luz de la batería ve buscando un alternador nuevo, en cualquier momento te deja, el mío estuvo así unos 5 días y un día llegando a la casa simplemente decidió dejar de trabajar (todavía no lo he llevado para ver que se le dañó  ::))

Tienes razón Marianox. hoy lo volvi a llevar a otro “Electricista” este lo destapó y probó el rotor y le echo chispa fuerte o sea se daño, según el por eso es que me calentaba asi el cable que sale de la bateria… y se volvía loco el tablero… y la bobina casi casi se daña…  el tipo tiene uno como el mio según el porque no lo vi en 3500 que supuestamente le sirve todo solo tiene dañado la bobina… asi que amigos me sale comprar uno nuevo en 14000. lamentable. aaah y revise los cables y todo bien.

Un alternador de importadora no es mas barato? No soy de hacer recomendaciones de comprar vainas usadas pero los alternadores de corsa originales valeo y bosch son guerreros

PD: buscate un BUEN electricista

Yo tuve un speed dure con el como 4 años y solo lo baje una vez y le cambiaron los carbones más nada. ahora tengo este como 3 años y primero me daño la bobina, depues el regulador ahora el rotor… por como esta la vaina en el pais y mi bolsillo me ire por ese en 3500 claro con su garantia poniendole al mio el rotor a ver que sale de ahi. sino vendere el carro por pieza jajaja. porque aqui en maracaibo fui a dos importadora y me dijeron q eso no viene importado q eso viene es nuevo.  de verdad no sé… otros me dicen q le monte uno de kodia pero naaa yo quiero mi vaina original. le monte el de optra y se tiro 3 peos…  BUENO AMIGOS AQUI TERMINA ESTÁ HISTORIA. ME COMPRARE UN SIERRA.  :frowning:

dale gracias a dios que solo es el alternador y no es el motor o la caja. buscate un electricista de confianza y que te arme tu vaina y te de garantia si no buscate un alternador de importadora que te lo prueben y tambien te dan garantia. en las importadoras puedes conseguir el bosch valeo o delco remy o el DR44 que es de silverado tahoe avalancha de 260amp y se le hace una pequeña adaptacion y calza al tiro y no te va a joder mas