Al pasar el SWITCH se enciendo el ELECTRO a toda Velocidad

Saludos amigos corseros. Acudo a ustedes para que me orienten porque me está pasando ésta falla en un corsa 1.4
      Al pasar el switch sin encender el vehículo , así el carro esté totalmente frio ( de un día para otro ) pasa la señal al Relay y se activa el electro en la segunda velocidad .
Revise toda la fusilera y todos los relay que estan debajo de la guantera y están funcionando correctamente.
Espero sus sugerencias a ver por donde le entro a ésta falla que me parece súper grave.
Gracias

1 me gusta

Esa falla es nueva? Pareciera que se quedó pegado algún relay

Fijate verifique los fusibles estan ok.
Luego debajo de la guantera tengo 5 Relays
Azul
Negro
Verde
Verde
Amarillo .
El amarillo es el que activa el electro , lo destapé y se nota cuando paso el switch que le envian la señal y es que hace contacto con el campo magnético para activar la segunda velocidad. Pense que era el Relay, coloqué otro el verde que tiene la mismas descripciones y hace lo mismo por lo que descarté que el relay esté malo.
De hecho desconecté todos y sólo deje el amarillo y sucede lo mismo. Hice la prueba de Clip y no tengo errores .
¿ que se les ocurre donde más pueda revisar ?

Gracias

2 Me gusta

Son dos relays los que activan el sistema del electroventilador. Uno la primera velocidad (verde) y el otro la segunda (amarillo).
Puede ser la válvula de temperatura que está en la cámara, puede estar mandando mal la señal, puede ser que los relays estén puenteados, puede ser que hayan conectado el electro directo a algún cable de corriente saltándose por completo relays y fusibles

Amigo Mariano requiero de su apreciada ayuda.

Cambie la válvula de temperatura marca Delphi y resulta que no hubo cambio alguno , los Rele son originales y ninguno esta punteado ni trampa ni nada.

¿ que mas me sugieres ?

Muchas gracias.

Revísalos que no se hayan quedado pegados. Puedes probar con un multímetro si tiene o no continuidad, cosa que apagados no debería tener. Le puedes dar unos toques técnicos a ver si se despegan

no esta fácil habría q revisar el cableado o los relevadores

1 me gusta

Probé los relevadores , TODOS y tienen continuidad y se activa, probé la válvula de temperatura y funciona perfecto, probada con un multímetro. El electro es marca bosh sólo tiene entrada de dos conectores tierra y positivo.
Los fusibles están todos ok.

¿ sabrán donde más pudiera chequear ? ¿ algún fusible extra ? ¿ algo en la computadora algún chip ? Realmente requiero de su orientación. No he dado con la falla.
El sensor de temperatura está OK ya que es el que marca en el tablero y no tiene relación alguna con éste comportamiento.

1 me gusta

El Corsa tiene 2 sensores de temperatura distintos. Uno que marca en el tablero y otro que es el que maneja la señal de electroventiladores, etc.

2 Me gusta

Saludos Sr Mariano ,
        A mi parecer el carro quedó en un estado como cuando el A/A está trabajando a todo dar y el electroventilador tambien.
      Es decir cuando uno enciende el A/A, se inicia el compresor , se activa el electro y dependiendo de la temperatura el inicia en la primera o la segunda velocidad ; pues en la segunda velocidad quedó ahora cuando se pasa el switch queda en ese estado.
Los Relay los probé con una baeria 12V cada uno y tienen continuidad. Al pasar la llave suena el tac tac de activarse los relay.
    Tambien probé la valvula de la temperatura , la saque y la probé con un multimetro para medir sus ohmios y mientras el agua llegue a 100C menos ohms envia y eso lo hace.
    El sensor de la temperatura está bien porque la aguja se mueve en el tablero.
    ¿ que me recomiendan hacer ? agradecido por la orientacion que me han prestado.
   

La verdad ya  no tengo ni idea. Vamos a ver si @Bleafar tiene alguna idea

Ahí creo yo que tienes dos posibles causas, tienes que revisar la activación del relé amarillo, cuando pasas la llave le llega positivo por un cable negro finito y lo que termina de cerrar el circuito cuando se solicite es una tierra, dicho cable que le da tierra al es marrón con rojo y tiene dos sistemas que lo activan, uno es la salida A5 de la computadora y el otro viene del presostato del aire acondicionado, tendrías que ver cual de los dos componentes te está causando el problema desconectandolo y en base a eso ves que tendrías que cambiar.

1 me gusta

Saludos @Bleafar @Marianox @Cristhyan_Sojo . Lleve para que chequearan el AA y todos los valores están normales de hecho hace todas sus funciones como es debido, de hecho hasta se le probó otra válvula de temp y arroja valores normales. Los Relay estan OK tienen continuidad.
El mecánico me indica que lo ideal es revisar la computadora, la ECU. Ya alli son palabras mayores.
Que me recomiendan para éste tema que pareciera eterno ? y conocen algún metodo de revisión de la ECU ? o algún sitio donde llevar el corsa para que le chequeen la ECU. Gracias de antemano

2 Me gusta

Deberías realizar una escaneo en tiempo real del carro. De esa manera vas a poder ver qué temperaturas está registrando la ECU, si la misma es correcta y los electros están prendidos puede ser problema de ECU o de relay, si la lectura es incorrecta - te recomiendo pruebes con al menos dos sensores- puede que ambos sensores estén malos o que la ECU no esté leyendo bien.

Es la única forma que veo no tan cara de ir descartando posibles causas

@Jose_Sojo pana y si pruebas sacar el conector del botón donde se activa el aire acondicionado? capaz es ese el que te esta dando problemas… desconectalo y prendes el carro ahi te das cuenta

1 me gusta

Podrias probar cambiando el conector de la valvula de temperatura de la bobina. O revisando el recorrido de los dos cables que llegan ahi

hola amigo jose, sabes tengo el mismo fallo en un corsa 1.6 mpfi , resulta que lo apague y al querer encenderlo nuevamente me pasa igual. mi electro queda directo y no enciende el auto, hace como si la bateria esta descargada pero anterior mente tenia una falla donde tenia q esperar que se enfriara para q pudiera encender. yo lo he revisado muy bien y tengo todos mis sensores y valvulas originales, cableado en perfectas condiciones y aun no consigo esta falla a mi parecer es la ECU . yo hace mucho tiempo aproximadamente 2 años vengo usando inyectores de bronco de alta impedancia y me funciona bien hasta q no encendio mas. LOS RELAY NO ESTAN PEGADOS, CUANDO PASO EL SWITCH SE PUEDE ESCUCHAR COMO SE ACTIVA EL RELAY , REVISE ESTOS MISMOS Y ENCONTRE QUE LA COMPUTADORA ENVIA LA SEÑAL PARA QUE ELLOS SE ACCIONEN.

1 me gusta

hola amigo cuando arrancas y el electro se enciende es válvula de temperatura, debajo de la bobina, pregunta solo cuando te aparcas y quieres inmediatamente arrancar el arranque esta pegado suena guu guu como sin fuerza o de no enciende nada o tienes que esperar que enfrie el motor para encender

hola jose sabes que me pasaba lo mismo con eso del encendido en caliente pero jamas imagine que era la valvula de temperatura, pero aparte de eso ya el vehículo no enciende y apenas paso el switch se enciende el electroventilador en frio ordenado por la computadora, porque pasa esto? no se, decidí cambiar la válvula de temperatura hoy mismo y aun continua la falla que me tiene loco.

si la valvula de temperatura esta buena no debería encender electro, eso lo veremos después vamos primero con el encendido probastes bobina, cables, bujias y chispa sobretodo