Aire por la varilla del aceite

Buenas noches estimados, tengo una duda, es normal que al sacar la varilla de medir el aceite de motor salga aire… ??

Saludos

eso es compresion que esta subiendo, y no es normal vigila el consumo de aceite, si no consume no es mal de morir si consume es por desgaste de anillos/piston o bloque

Muchas gracias pana Zeus0409, le acabo de cambiar los taquetes, resortes y las gomas de valvulas, y la empacadura de la camara. Voy a medir compresion a ver que muestra.
Saludos. El carro prende de atoque, está sereno, el escape no tiene mal olor. Voy a medir compresion aver que sale.

Hoy por curiosidad revise eso en el mio y tambien bota un poquito de aire, mi carro no consume aceita generalmente lo cambio entre los 3500 y 4000 km… Zeus señalaste que es problema de compresion pero que tan grave es eso o a que se debe?

Se debe a que hay fuga de compresión bien sea por anillos o cilindros desgastados, entonces se presuriza el cárter porque la presión de los cilindros baja y todo ese aire presurizado con rastros de aceite va a parar a la admisión por los ductos de venteo. Esto no necesariamente quiere decir que el carro te va a pasar aceite pero si de acuerdo al grado de desgaste probablemente va a consumir más gasolina y si la pcv se llega a tapar dañará las estoperas, además de que a corto plazo va a ensuciar el cuerpo de aceleración, de igual manera, en funcion del desgaste, yo no le parara mucha bola si no consume aceite y no falla pero si estaría pendiente del cuerpo de aceleración por la pcv

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Que vaina mi pana y ese motor lo hice en diciembre pasado monte anillos mahle, pistones KHC, claro encamise sera la camisa que no era buena? y si he notado que el cuerpo de aceleracion especificamente la manguerita que sale de la tapa valvula se ensucia muy rapido, en particular que me aconsejas?

Mide compresión a ver y si tienes posibilidad de medir vacío también mucho mejor, donde montaste esas camisas? Yo mande a encamisar mi bloque a std en el primer trimestre de este año, apenas le he metido 15000 kilómetros y hace poco medi vacío y compresión y están como cuando armé el motor y el cuerpo de aceleración sin rastro de nada

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Aqui en Guanare pana en un sitio mas o menos responsable, si hare eso que me dices yo tengo practicamente un año y llevo algunos 35000 km aproximadamente…

Cuando sale mucha compresión si es grave pero hay que medir la compresión y comentar a cómo está para determinar si el motor está muriendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

he visto motores de corsa humeando casi que fumigando con 180 libras de compresion entonces eso es indiferente así como he visto motores buenos con 120 o 130 de compresion, si esta subiendo compresion vigilen el consumo de aceite y destapen la pcv en el cuerpo de aceleracion para que no se dañen las estoperas

como se hace eso??

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

en el post de como lavar un cuerpo de aceleracion nombro eso revisa

Medir compresión seria lo mejor, espero que no sea nada malo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ahi lo nombras pero se te olvido hacerlo [emoji1]

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

viejo tengo las fotos es que me da flojera subirlas pero un ratico lo hare jajajaja

en la foto nro 4 se ve tapado el hueco debes destaparlo con alambre y gasolina thiner preferiblemente, hasta dejarlo como las 3 primeras fotos y que se vea la luz. nota: si el motor esta subiendo compresion eso con el tiempo se tapara! entonces dicho servicio habra que hacersele mas prolongadamente, si no esta subiendo compresion puede durar años sin taparse

Verga pana esa vaina si me desanima si apenas hace un año hice motor compre piezas buenas, cambio aceite cada 3500 km aproximadamente y le he sacado apenas 35000 km al motor… pero a que se deberia esto? anillos, camisa??? mañana mismo lavo el cuerpo de aceleracion

da bronca la vaina porque los repuestos ahorita no están nada fáciles y los motores hay que cuidarlos. quizás lo anillaron mal o se corrió un anillo o se partió uno y el mecánico le coloco un anillo viejo, porque si lo rectificaste no debería de subir la compresión así! y mucho menos un motor recien hecho,  desarma mañana el cuerpo y limpialo y vigila el consumo si baja aceite ya sabes q son anillos pana

si pana monte anillos mahle… que arrechera ahora pregunto: si destapo el motor para solo cambiarle los anbillos ( cuando hice motor encamise a standar) sera bueno? y creo que no me saldria tan caro y salvo a tiemo el motor…

si la camara tiene las guias buenas sin juego y las gomitas se las montastes nuevas cuando hiciste el motor, entonces puedes bajar la camara y anillas por debajo ya que el motor ya fue encamisado, y eso en 1 año no se van a desgastar los cilindros compra los anillos mahle o cofap y revisalos antes de llevartelos para que luego no hallan errores…