Buenas noches comunidad Corsera, les presento este caso particular y que de verdad me tiene vuelto loco.
Hace una semana tuve que auxiliar el auto porque después de 3 días sin encender se descargó la batería (supongo). Enciendo sin problemas el auto pero dejo todas las luces apagadas. No tengo ni 15 minutos encendido cuando prendo las luces de estacionamiento y la temperatura sube hasta la mitad del medidor, no le paré. Le subí a las luces y se dispara hasta 3/4 del medidor. Todo esto sin encender los electroventiladores.
Apago el auto y paso Switch, apenas si llega a 1/4 la temperatura. Reviso mangueras y radiador. Un poco calientes pero nada del otro mundo. Destapo envase del refrigerante: ni sube ni baja el nivel de agua. Cero burbuja.
Enciendo el auto con las luces encendidas y la aguja se vuelve a disparar. Bajo las luces y va bajando la temperatura a la par de la intensidad de las luces.
Los electroventiladores no encienden (tampoco lo he tenido encendido mucho rato por miedo a que realmente la temperatura suba demasiado y no pueda verlo). Al desconectar el electro y encender el auto encienden pero me parece que a velocidad baja.
Aparte de todo esto, al encender se acelera un poco el auto (como por 5s a 2000rpm) y al hacer cambio de luces (estacionamiento-bajas-altas) tira como a querer hacer lo mismo.
Nota: no tengo Big3. La bobina está fría en todo momento. Los que se llegan a calentar son las mangueras y el radiador, si acaso los cables de las bujías pero cerca del motor, y bueno el motor obvio. Intenté hacer la prueba del clip y no me quiso dar (primera vez en la vida que no me arroja ni un solo destello la prueba del clip). No sé ni dónde empezar a revisar…
Suena a que tienes problemas de tierra, si puedes pide prestado un multímetro y empieza a hacer pruebas de voltaje. A ver cómo se comporta al prender aire, luces, radio, etc.
Otra prueba, agarra cualquier pedazo de cable, ponlo del negativo a cualquier parte de metal (sin pintura) a ver si mejora.
Además, revisa el conector de la temperatura del tablero. Ese es un conector pequeño que está cerca del primer inyector, si está mal conectado o haciendo contacto con algún metal, hace que marque mal la temperatura.
tienes cables en corto amigo debajo del tablero y en el ramal, toca revisar minuciosamente cuidado con eso
Buenas tardes. Efectivamente, mejoraba bastante haciendo otra tierra, viendo con calma y luz encontré el que me parece era culpable del problema (un cable del negativo al chasis estaba como pisado pero no roto). Ayer lo cambié y probé todo. No se disparó la aguja, los electro encendieron normal, ni parpadeaban las luces al usar el sonido. Realicé la prueba del clip y esta vez sí me respondió, no me arrojó ningún error. Me faltaría hacer lo del multímetro en todo caso, aunque sea para curiosear.
Entonces nada, ya sabes que te toca hacer el Big 3 para mejorar todo el sistema eléctrico del carro en general. Te va a ayudar a mantener la batería en mejor estado, igual que el alternador.