Adaptar tacómetro o, en su defecto, cluster de Speed a un Corsa 98

Buenas soy nuevo en esto de los corsas acabo de comprar uno año 98 y quiero saber si puedo adaptarle el tacometro o clouster de un speed?

Bienvenido @Nilso_Monterroza, saludos
Tienes que cambiar varias cosas, no es solo el cluster, no es un proyecto tan fácil como uno cree, hay que cambiar algunas conexiones hacia a la Ecu

cambiar la guaya y el piñón por el sensor digital y tienes que cambiar la ecu a un modelo que soporte la lectura de velocidad adecuada: el cluster digital lee directamente la señal del sensor y la registra de manera adecuada, pero la ECU lo va a registrar como al doble de la velocidad (guaya usa 8 pulsos/vuelta, sensor usa 16 pulsos/vuelta) lo que te va a dar errores en determinación de mezcla, y fallas de lectura del mapa. Que hay quienes lo hicieron y les funciona sin cambiar ecu? claro, y quedaron con fallas de estabilidad que “no tienen origen o razón de ser"
instala un tacometro es mas fácil y quedan fino yo uso uno pequeñito hace como 15 años

Aparte de lo comentado por @Jose_Millan.

Sugiero que si tu Clúster ya está muy deteriorado y amerita cambiarlo, sería una buena oportunidad y proyecto, que tiene unos cuantos detalles a cubrir.

Un Clúster modelo Speed (el mío se dañó), he visto precios nuevo desde 30 a 50 verdes. Y con falla para reparar 10 a 15$ sabrá Dios que tenga.

Si decides comprarlo, que sea nuevo y no se te ocurra comprar uno para reparar ya que ese tablero es más complejo y si el controlador o procesador presenta falla no venden ese repuesto.

1 me gusta

Lo más fácil y bonito es buscar el cluster analógico de Corsa importado. Pero, puedes hacer ambas cosas, como han dicho @Jose_Millan y @Nino_Rafael, no te recomiendo adaptar el cluster de Speed porque es un trabajón loco.