Adaptar tacómetro o, en su defecto, cluster de Speed a un Corsa 98

Buenas soy nuevo en esto de los corsas acabo de comprar uno año 98 y quiero saber si puedo adaptarle el tacometro o clouster de un speed?

Bienvenido @Nilso_Monterroza, saludos
Tienes que cambiar varias cosas, no es solo el cluster, no es un proyecto tan fácil como uno cree, hay que cambiar algunas conexiones hacia a la Ecu

cambiar la guaya y el piñón por el sensor digital y tienes que cambiar la ecu a un modelo que soporte la lectura de velocidad adecuada: el cluster digital lee directamente la señal del sensor y la registra de manera adecuada, pero la ECU lo va a registrar como al doble de la velocidad (guaya usa 8 pulsos/vuelta, sensor usa 16 pulsos/vuelta) lo que te va a dar errores en determinación de mezcla, y fallas de lectura del mapa. Que hay quienes lo hicieron y les funciona sin cambiar ecu? claro, y quedaron con fallas de estabilidad que “no tienen origen o razón de ser"
instala un tacometro es mas fácil y quedan fino yo uso uno pequeñito hace como 15 años

Aparte de lo comentado por @Jose_Millan.

Sugiero que si tu Clúster ya está muy deteriorado y amerita cambiarlo, sería una buena oportunidad y proyecto, que tiene unos cuantos detalles a cubrir.

Un Clúster modelo Speed (el mío se dañó), he visto precios nuevo desde 30 a 50 verdes. Y con falla para reparar 10 a 15$ sabrá Dios que tenga.

Si decides comprarlo, que sea nuevo y no se te ocurra comprar uno para reparar ya que ese tablero es más complejo y si el controlador o procesador presenta falla no venden ese repuesto.

1 me gusta

Lo más fácil y bonito es buscar el cluster analógico de Corsa importado. Pero, puedes hacer ambas cosas, como han dicho @Jose_Millan y @Nino_Rafael, no te recomiendo adaptar el cluster de Speed porque es un trabajón loco.

Para adaptar un tacómetro universal, es más fácil. Solamente necesitas buscar el cable verde (que usualmente ya está) en la conexión del cluster y de ahí sacar la señal. Acá tienes la guía: