Adaptar caja de guaya a sensor

buenas noches amigos corseros compre una caja F13 para mi carro me canse de buscar la speed y no la consegui, su sensor es de guaya, que debo hacer o que debo modificar para ponerle sensor electronico ya que mi clouster es electronico de modelo speed y no el modelo analogico que es el que lleva una guaya conectada detras.

Tienes que sacar la cinta metálica de tu caja vieja y ponérsela a la nueva, va justamente donde está el engranaje de la guaya de la nueva. Se intercambian.

1 me gusta

como asi amigo mariano, el carro como tal nunca a tenido caja, recuerda que cuando lo compre estaba totalmente desvalijado sin motor y caja no tenia nada.

Oh bueno. Si es así tienes dos opciones:

  1. Buscar una caja de un carro con cluster electrónico (sea automática o sincrónica) y sacar solamente esa pieza, alguna caja que esté mala o algo por el estilo.
  2. Pasar tu carro a cluster analógico, comprando cluster y guaya.

La pieza que necesitas para que quede digital es así

imagen

1 me gusta

Una opción para no tocar la caja y parir el aro que trabaja con el sensor es adaptar un sensor de velocidad de aveo, este calza en el piñón de la caja que compraste lo único que tendrías que hacer es conseguir el conector de aveo y adaptarlo al ramal del corsa, el funcionamiento es el mismo.

2 Me gusta

buenas, que tan seguro estas de que el sensor de velocidad de aveo funciona en esa caja, lo voy a comprar para probar. de igual manera agradecido mi pana

El sensor de velocidad calza normal, el detalle está en que debes adquirir el conector, puede ser el de la bobina del mismo Aveo o spark, ya que el de speed no te va a servir.
También debes colocar en otro orden los cables ya que la señal, positivo y tierra no se ubican de la misma manera. (Hay un post con la posición de los cables)
El detalle más claro es que la velocidad no te va a marcar de manera correcta, es decir, cuando vayas a 100km/h en el tablero vas a visualizar creo que máximo hasta 60km/h.
La funcionalidad de este cambio es para que el carro no se apague al bajar la velocidad, solo para eso.

1 me gusta

Luego que tengas el conector de bobina Aveo o spark.IMG-20191105-WA0003
Viendo el conector de esa manera colocas:
tierra-señal-positivo
Éxito.

2 Me gusta

Okz, el marcará velocidad pero después de 60km ya no va a trabajar bien?

Saludos @nestorjbs.

Es una información valiosa, para saber, evaluar y poder decidir si te vas o no por un “mientras tanto” …

Eso se debe a la diferencia en la relación de donde se toma en cada caja el movimiento para darle los pulsos al sensor de velocidad. En consecuencia tendrás diferentes cantidades de pulsos en un sistema y otro.

.

Exactamente es eso.
La lectura de la relación de los dos piñones es totalmente distinta a la lectura del aro metálico con el sensor magnético y allí está la diferencia.

Solo no te marcará hasta cierta velocidad, esto es para fines totalmente prácticos o en tal caso no consigas el aro metalico y así evitar que el carro se apague al reducir la velocidad.
Ya es decisión de cada quien dejarlo asi “mientras siempre” o a futuro desarmar, sacar solo el diferencial y colocar el aro para que funcione con su sensor original.

Conseguí el aro metálico. Como se instala o que debo hacer para colocarlo en su sitio como es debido??

Si mal no recuerdo, tienes que bajar el diferencial y ahí se cambia sin mayor problema.

1 me gusta

Tengo un problema con eso. Como lo compre de automático y el mecánico amigo me dijo que no es el mismo, el de automático es mas delgado que el de sincrónico y no le sirve

Son totalmente distinto los dos aros porque los diferenciales son distintos. Tienes que conseguir el de sincrónico obligatoriamente.