Aceite de motor

Buen día mi corsa usa aceite mineral y un amigo me regalo 12 litros de aceite sintético usado el aceite se siente con viscosidad todavía mi pregunta es se le puede colocar este aceite al carro

Tengo entendido que No es recomendable ya que no deben mezclarse. Por más que escurras el aceite del motor, las galerías y las partes quedan llenas de aceite mineral.
La mezcla de sintético con mineral no es recomendada, salvo que se le haga un flushing/lavado interno al motor antes de colocar el nuevo tipo de aceite. Sin embargo no sabría qué tan efectivo y confiable son esos flushing ni como lo hacen.

En el caso de semisintetico con mineral, es diferente, ya que el semisintetico es base mineral con aditivos para mejorar sus propiedades. Yo a mí Corsa le he puesto semisintetico cuando el mineral estuvo escaso.

No tengo experiencia con el Sintético en particular.

Documéntate hermano, es un tema bastante discutido.

Saludos @iramir lo puedes hacer si los básicos lubricantes son compatibles, sin embargo no es recomendable, salvo en caso de emergencia porque aun cuando el aceite sintético sea compatible con el mineral que ya tenia tu carro, este perdería todos los beneficios de desempeño que se espera de un sintético, perderá viscosidad con lo que la lubricación de tu motor sera diferente.

Si puedes amigo, sin problemas. Acá tienes una explicación que espero que te ayude.