Zumbido en tensor unico

amigos mi carro empezó con un zumbido en el tensor de la correa única luego de el palo de agua del día lunes aun sigue este se le puede echar aceite para que engrane de nuevo?

Saludos. El ruido puede deberse al rodamiento que se afecto que le entró agua o al resorte del tensor que ya esta crujiendo. Deberías desmontarlo y revisarlo afuera.

Yo en mi carro le cambie el rodamiento y quedó muy bien, en mi caso la polea era bipartida y asegurada con 3 pines-remaches, para cerrarla y asegurarla le coloqué unos tornillos pequeños con tuerca y arandelitas de presión y también le apliqué pintura para trabar más.
Si es el resorte del tensor posiblemente la humedad le creó algo de oxido, no se. Imagino viene con grasa internamente. Desconozco si se puede aplicarle grasa y cómo.

Dudo que con aceite sea suficiente, por la velocidad que gira el tensor, vas a necesitar algo como grasa, porque el aceite simplemente se va a salir por la fuerza centrífuga que sufre el aceite al girar.

Gracias nino gracias marianox la grasa se le coloco donde por la parte del tornillo del tensor o por donde esta la junta del rolin y el tensor? con una inyectadora? ya que ayer le heche formula marina pero no mejoro mucho

Debería ser por donde está la junta, para que algo de la grasa pueda llegar a la rolinera como tal. Realmente deberías sacar el protector de la rolinera y aplicársela directamente, una inyectadora podría ayudar.

Mi recomendación sería que compres el tensor nuevo (aunque es caro) porque usualmente cuando empiezan a sonar, ya no hay mucha salvación.