voy rodando y se escucha ruido por lado de la caja

cuando voy por la 3era velocidad se escucha como un ruido tipo taquete por el lado de la caja y al meter croche y quitar pie del acelerador se va el sonido que sera???

Buen dia amigo, eso es que se degasto la punta del Eje de mando de la caja sincronica, cuando no tienes el croque pisado el lo que hace es brincar en su riel y chocan los metales, al pisar el croche el se recoje hacia adentro y deja de sonar, en 3era se te debe de oir mas duro. Bueno mi recomendacion ya que a mi me paso lo mismo. Es cambiar el eje de mando ( dificil de encontrar) o el que tienes llevarlo a un torno y que te reconstruyan la punta y comprar la rolinera que lleva en cualquier tienda corsa la venden.

Cualquier otra cosa preguntas…

Luis Rey

epale pana he ido a varios sitios donde reparan caja me dicen que ellos le vuelan esa punta que esta careada y le incruptan una de corsa 1.3 con su rolinera que me recomiendas 

1 me gusta

tranquilo si la mecanizan llevala a pablo soldadura en la entrada del helicoide te pueden hacer la chamba es solo tornear el eje y cambias la rolinera es superdificil de conseguir si no me equivoco es una INA
[[font=Arial, Helvetica, Verdana, sans-serif]Rodamiento Caja Corsa F 85815 Sincronico

1 me gusta

Ok y para llevarlo al tornero tengo q sacar todos los sincronicos o la saco de la carcaza y ellos la trabajan normal ah y llevarle esa rolinera nueva que va a ir en la carcaza tengo planes de hacer esa chamba porq ya el ruido me carga loco

Amigo prodrìa ser que la rolinera del piñón de ataque este careada, deberìas revisar ese problema, ya que si se llega a salir un rolín, o se parte la rolinera, podrías reventar toda la piñonerì y serìa peor