Buen día, la misma es para comentar una serie de fallas que viene presentando mi carro a ver en que posibilidades me pudieran orientar.
Es un Corsa 1.6 Año 2003 automático, desde hace un tiempo (8 meses) viene presentando una primera falla que es que cuando tiene 20 minutos de haberse encendido, automáticamente se prende la luz de Servicio, luego de unos minutos de encendida esta luz, cuando freno en cualquier momento el carro se me apaga, instantáneamente procedo a encenderlo y el reacciona normal pero de igual forma a los próximos 20 minutos se vuelve a apagar, sin embargo este problema ha venido presentándose con mas continuidad, hablé con un mecánico que le paso un escaner y me dio como diagnostico que necesitaba arreglar el sensor de posicion del cigueñal, realmente no se si sea ese el problema un amigo me dice que podría ser la válvula del mínimo (IAC).
Adicional a este problema, también el carro presenta una falla con la caja, la cual es que cuando voy en la vía, de repente se prende el icono de overdrive o sobre-marcha que se identifica con la letra “S” en el tablero del carro el cual titila constantemente, cuando esta falla se empieza a dar, el carro se queda como neutralizado osea lo tengo en drive y no acelera, es como si lo tuviera en ese momento en neutro, lo lleve al mismo mecánico y según él y el escaner, me dice que es un problema con “el Voltaje alto en el control del Torque” he hablado con varios amigos y me dicen que nunca habían escuchado eso.
Vale la pena destacar que hace un año se le mando a hacer la caja completa a este carro segun los mecanicos que me lo hicieron, me dijeron que ya habia dado su tiempo de vida y que habia que hacerla nuevamente para ese momento.
De verdad que quisiera que me ayudaran y orientaran con estos problemas a ver como se pueden resolver.
Agradeciendo sus comentarios, me despido.
Cristhian Maldonado.