Volante de croche de corsa

Saludos amigos corseros, mi pregunta es la siguiente ya el croche me está deslizando mucho y quiero cambiarlo le agradezco mucho si alguien me podría orientar un poco y cuantas libras de apriete lleva el volante y el croche. Gracias. Si alguien tiene un tutorial mejor todavía

Si mal no recuerdo, yo le monté unas 65-70lbs. La facilidad de cambiar el croche va a depender de tus ganas de desarmar el carro. Mientras más desarmes del tren delantero va a ser más fácil, pero al mismo tiempo es más fastidioso y es más trabajo.

Tienes que levantar bien el carro adelante y tener unos burros y un gato libre para ayudarte a bajar la caja y/o sostener el motor.

Vas a tener que sacar los tripoides y todo lo que eso involucra, al sacarlos la caja va a empezar a perder aceite, mi recomendación es que lo cambies (es un poco menos de 2lts de aceite). Luego vas a tener que soltar el murciélago más cercano a la caja, esto para tener más juego con la barra estabilizadora para sacar la caja, ahí es donde vendrá tu decisión de si bajas toda la barra estabilizadora o no. Aflojas la caja del motor, puedes no sacar todos los tornillos, simplemente déjalos flojos. Con eso, vas a sostener el motor con un gato y vas a soltar la base trasera y la que va con la caja. Luego, juegas un poco con el gato dejando caer el motor un poco, para tener más espacio para soltar la caja, jalas la caja y listo, ya la tienes en el piso. Cambias el croche y es el mismo proceso a la inversa

1 me gusta

Saludos amigo marianox muchas gracias por su comentario de verdad se ve engorroso pero de alguna forma lo voy hacer por cuestión de presupuesto. Ya tengo todo será el fin de semana que le haré ese trabajo. Saludos les comentaré comone quedo el cambio.gracias

No es tan fastidioso, especialmente si tienes experiencia en mecánica.

Si quieres/puedes aprovecha de tomar fotos y haces el tutorial por acá y queda para el futuro de otras personas que se animen a hacer ese trabajo

Estimado, lo ideal sería que alguien te pueda ayudar para bajarla y subirla ya que la misma pesa y hay que cuadrarla. En una oportunidad no tuve ayuda y me tocó sacar los engranajes de la caja por un lado para que quedará más liviana, pero es otro trabajo.

Saludos.