Vidrios eléctricos universales

Panas como están? Les cuento, este fin le monté al carro un kit para poner los vidrios eléctricos, es normal de los universales. Todo fino pero el lado del copiloto es leeeeento en demasía, yo se que estos kits no son tan rápidos como los originales pero este se pasa, por lo menos en la ventana derecha,la del chófer si baja u sube fino.

Ustedes sabrán que se puede hacer para mejorarlo?  He escuchado de montarle reles, yo compre 2 pero no supe ponerlos, uds saben como instalarlos? Según con eso mejora un pelo.

También quise independizar los positivos colocando uno distinto por cada ventana y tampoco supe hacerlo. Lo cierto es que lo puse a la suichera normal.

Otra cosa, que podré echarle a las gomas y al mecanismo de las ventanas para aflojarlo y que el vidrio corra sin mucho freno, Wd40?

Gracias por su ayuda hermanitos

Aprovecho este tema para preguntar para poner vidrios eléctricos (no los eleva vidrios) como los del pana si no los buenos no se q hay q comprar ? Q motor es ? No se si pueden explicarme mejor yo use una vez esos eleva vidrios pero la verdad no me gustaron q puedo comprar para el corsa ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi pana desmonta las puertas y todo por donde pasa el vidrio y donde roce le pones grasa gris (o azul) para facilitar la subida y bajada del vidrio (si quieres lo haces de ambos lados) eso además ayuda a mantener en mejor estado los motores

Esa es la grasa que generalmente es venoco que viene como en un tubo de 30 cm? 

Y eléctricamente lo dejo así? Lo de los rele y los positivos no generaría ningún cambio?

Gracias mariano

Bueno padre eso que dices yo lo quise hacer pero que va mucha plata, cuando fui a averiguar me querían vender el mecanismo en 10 mil cada puerta, eso aparte de botones que no deben bajar de 6 mil los 3 e instalación.

Si mi pana, esa misma. Habría que ver como está la instalación a ver si de verdad sirve ponerle un relay, todo el mundo manda relay para todo sin primero sacar las cuentas a ver si de verdad es necesario

Bueno la instalación esta sencilla.

El + del mecanismo al + de la suichera, no el directo sino el que se activa al pasar la llave. El - del mecanismo al - de la suichera. Y los demás cables van a la puerta de copiloto. Más nada.

Yo de verdad ni se de manera amplia que hace un relé y obviamente no sabría diferencia cuando hace falta o no, solo lo pregunto porque como dices todo el mundo recomienda colocarlo ique porque el vidrio funciona mejor pero realmente no se, por eso pregunto

Yo si pondría un relay, un relay es un relevador de energía, cuando recibe la señal de un positivo (en tu caso el de la suichera) cierra un circuito que hace que la corriente que le llegue al aparato sea directa de la batería y no de la suichera.

Y si yo le quiero hacer eso a los selenoides de los seguros, como seria la instalacion?

Aja muy bien y como debería instalarlos? Porque yo trate y que va,  puse en  la pata 30 el positivo de la suichera, en la 87 el positivo del mecanismo, en el 85 a tierra y el 86 no supe donde ponerlo. Tu sabrás como se hace?

Pata 30: Esta pata viene directo de la batería (con un fusible)
Pata 87: Esta pata va para el positivo del motor
Pata 85: Esta pata la conectas a tierra.
Pata 86: Esta pata la conectas al positivo del suiche (el que activa el mecanismo)

Ok, gracias Mariano. Y si yo quisiera usar un cable + para la ventana del chófer y un + distinto para el de la ventana derecha se podría? No trabajaría mejor así?

Con el relay no, el relay permite tener toda la corriente que necesite el aparato. Ahora, no sé como funciona el cableado para saber si necesitas un relay para las dos puertas o uno por puerta

Al boton principal (chofer) le llegan 4 cables, el + el - y 2 más marrones que supongo son los de subir y bajar y de allí mismo sale un + y los otros 2 marrones hacia la otra ventana.
El YouTube hay un video que muestra la instalación de 1 relé por ventana

pana ve, el cable positivo q traes de la bateria, xq ha d ser así, sí o sí, t sugiero q sea x lo menos 12 preferiblemente 10, ahora para cada ventana requieres dos relay`s, uno sube y el otro baja, el circuito no es complej para quien sabe de electricidad, pero seria bueno q revisaras bien el recorrido d ese vidrio no sea q algo sea quien lo este retrasando y aun colocandole cada relay siga el retraso y ahi si terminaras dañando el motor.