Vibracion motor

buenas tardes
le hice un mantenimiento general a mi corsa primero cambie las bases (la del lado izquierdo y derecho genericas la trasesa original) el carro estaba bien sin vibraciones luego
cambie correa de tiempo y correa unica y tensor y bomba de agua
a los dias comenzo una pequeña vibracion cuando el detengo el carro en un semaforo o cola
y creo que mas cuando el carro esta frio
el mecanico me dice que puede ser el minimo por la valvula iac
yo lei que puede ser por el damper que no quedo bien montado ( aun que el carro cuando esta en parking no vibra) o que no esta trabajando bien un piston
digo lo del damper por como cambiaron la correa unica y de tiempo
si saben cual puede ser la causa de la vibracion se los agrezco

El problema es que cambiaste muchas cosas y pueden ser cualquiera de esas. Pueden ser bases muy duras que no absorben las vibraciones, puede ser que algo no quedó bien apretado o puesto y genera vibración.

Toca ir descartando, con cada una de las cosas que se cambiaron, asegurar que están bien puestas y apretadas, al menos para comenzar.

si eso le voy a indicar al mecanico gracias

buen dia, casi seguro que es los soporte del motor sin son muy duros o si son muy piratas el calor pone blanda la goma, verifica estos puntos

Saludos.

Puede ser mala calidad de las bases.

Has está prueba y verifica que pasa. Yo la apliqué al Caliber y pude detectar cual de las 4 bases estaban malas.

Prueba de vibración.
Asegura el carro con freno mano y bloqueas ruedas con tacos POR SEGURIDAD.
TOMA TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS.
Coloca un gato en un punto seguro y fuerte cercano a donde está la base a evaluar.
Enciende el carro.
Eleva el gato solo un poquito, aproximado 1 o 2 centimetro de manera que aprecies que se eleva esa parte del motor-caja y que apenas se eleve la carrocería. Con esto se busca que el núcleo de aluminio de la base eleve y busque centro dejando de presionar la parte baja de la goma. NO ELEVAR MUCHO NI MAS DE ALLÍ PARA NO MALTRATAR LA BASE NI EL CONJUNTO.
Evalúa la vibración del motor.
Si disminuye la vibración, la base puede estar ponchada, y si no se aprecia cambio esa base no parece ser problema.
Repite con las otras dos bases.

Prueba Visual Inspección.
Otra manera de evaluar las bases es en forma visual, con el carro apagado, asegurado, miras con ayuda de una buena luz dentro de las bases y evalúas si la gomas no están rotas. Miras y estableces que el centro de la base no se haya desplazado en extremo hacia abajo por el peso del motor-caja. También puedes ayudarte elevando con el gato similar a como se explicó anteriormente y evalúas la goma y su desplazamiento.

Éxito.