Vibracion en tren delantero

mi corsa al estar cerca de llegar a los 100km/h empieza una serie de vibraciones delanteras, es algo no tiembla y tiembla, como intermitente, le he cambiado los bujes de murcielagos, muñones, rolineras delanteras, y le he realizado balanceo y sigue igual? que podria estar faltandome por erevisar y cambiar

seguir descartando como estan las bases de los amortiguadores y los mozos y discos…

Lo primero es llevarlo a otro alineador, para una revisión incluyendo los aparatos y que se vaya a lo manual también para verificar el estado del compacto.

Si todo esta dentro de los parametros en el aparato, significa que en el tren delantero no tienes problemas. Pueden ser los mismos cauchos, aunque los balances.

Ahora cuando cambiaste las rolineras, verificaron que el mozo no tuviera desgaste?, y el estado de los discos.

mi pana sabes que yo monte hasta cauchos nuevos debido a una vibración eb la rueda derecha y resulta que era falta de balanceo, luego de mandar a balancear se le quito todo

hermano tus cauchos estan en buen estado solo ellos vibran si tienen lomos, tetas o desgastes si estan mal balanceados vibran al pasar de 80 a mas y se quitan al estar a mayor velocidad, todo lo demas vibra si estan mal como terminales, muñones, rolineras y barras estabilizadores o los ejes de tripoides o tricetas con algun golpe fuerte anterior a cualquier velocidad

ok, lo de los cauchos debo revisar, ya que tengo un tiempo con ellos, los he rotado solamente y los de servicios me dicen que todo bien, y si solo vibra a pasar de 80 a mas velocidad y se quita significativamente despues de 120. de resto no hay vibracion.

Deberias mandarlo a balancear con carrito…

mandarlo a balancear con carrito!!! como es eso amigo?

eso es un balanceo dinamico

llevalo a dnd hacen alineacion que te revisen el tren y de una balancea los cauchos delanteros

Buenas tardes estimado, tengo el mismo problema, cuando llego a 80 el volante comienza a vibrar y pasando los 100 vibra pero muy leve, ya he mandado a revisar el tren delantero y todo esta bien, muñones, terminales rotulas y hasta los murcielagos son nuevos…ayer mande a balancear y aun nada que se quita la vibracios, eso me carga loco

Qué tipo de balanceo hiciste? Revisaron que no sean los rines?

balanceo normal, mande a revisar los 4 rines y nada

Los rines son los originales? Usualmente los rines decorativos no calzan bien en la manzana, por lo tanto, vibran y hay que poner centradores pero es bastante complejo de conseguir cuando son los rines los que están molestando, esto usualmente se arregla con balanceo dinámico, si la vibración no es demasiado fuerte.

Muy cierto lo que indica @Marianox.

Con balanceo dinámico en vehículo, realizado directo en las ruedas montadas en el carro, se recrea lo más posible las condiciones reales de rodada. Así es mucho lo que se puede apreciar y hallar el problema real.
Mientras que haciendo balanceo dinámico al caucho fuera del vehículo, quedan por fuera variables importantes.

Tu mismo puedes elevar las ruedas delanteras y encender carro y hacerlas girar a ver qué observas, toma en cuentas las debidas normas de seguridad observas movimiento de las ruedas por dentro y por fuera y descentramiento, ayudaré con linterna al ver caras internas.

Las ruedas traseras pues las mueves manualmente con ayuda de alguien y observas.

Luego sabiendo condición y con lo observado decides si vas a taller o servicio.

Éxito

1 me gusta