Vibración en el tren delantero después de 80-90Km/h

Buenas amigos, amigos tengo un corsa 2003 sincrónico al pasar los 80 90km/h empieza una vibración en el tren delantero le rote los cauchos y rin a ver si era eso pero siguió igual le cambie los amortiguadores delanteros y los bujes de la meseta y quedó igual el mecánico me dijo q tenía las rótulas y muñones buenos pero yo vi un muñón que no me convenció mucho , mi pregunta es un muñón malo hace que presente esa vibración en el tren delantero de un corsa? A lo mejor a alguien de ustedes ya les a pasado, le agradezco que me puedan ayudar

1 me gusta

Cualquier parte del tren delantero que tenga juego por supuesto puede causar o no algún tipo de vibración.
Que tipo de Rin, medida y cauchos tienes?
Cuánto tiempo llevas con esos cauchos?
Son espirales originales?
No dices nada de los terminales.
Haz llevado a balancear?
La vibración de siente en el volante o el carro en general?

Los rines son los 13 originales los cauchos están buenos el mecánico me dijo que los terninales están buenos y lo lleve a alinear y el técnico lo alineo y volvió a revisar todo y me dijo que todo estaba bien, el muñon que te digo se ve bien abajo desmontado no se le ve juego pero a veces pasa que al montarlo por lógica tiene más presión por el peso del carro y digo yo que allí hace te tenga juego, la vibración es solo de ese lado delantero donde el muñón no me convence

Como es primera vez que tengo un corsa pregunto a ver si es frecuente eso

Es algo que ha muchos les pasa. Entre 80 y 90 vibra, después de los 90 se quita.
Están balanceados? Muchos han resuelto con balanceo y te verifican bien los cauchos.

Qué rines usas? Los originales? Unos decorativos?

Lo más probable es que sea un tema de balanceo, en el peor de los casos, vibración en los rines y eso se resuelve con un centrador.

Después de 80 empieza a vibrar y si le sigo dando más velocidad sigue la vibración menos de 80 no vibra anda serenito, no están balanceado pero rote los cauchos de atrás para adelante y no mejoró nada y le puse un caucho con rin de un amigo en ese mismo lado y sigue igual no creo q sea balanceo aunq si ayuda bastante

Eso es balanceo o tiene todas las señas de

no hermano si no balanceas esos cauchos osea todos, seguirás con ese lió, ya la solución la dio marianox y nestorbs

De acuerdo con mis compañeros, Requiere balanceo de todos los cauchos.

Una sugerencia y que yo aplico para inspeccionar los rines y cauchos antes de llevar a balancear, bien sea porque le siento al carro vibración o luego de caer en un hueco (:triumph:), es que levantes las ruedas, las hagas girar y revises los rines para detectar si están golpeadas las pestañas internas, externas o presenta deformaciones. De igual forma al hacer girar la rueda puedes inspeccionar la superficie del caucho para detectar deformaciones en la banda de rodamiento.

Si el rin está doblado lo que hago es llevarlo a un sitio donde lo enderecen y después es que lo mando a balancear.

Toma todas las medidas de prevención, precaucion y de seguridad para elevar el vehículo y despegar las ruedas del suelo.
Emplea una linterna para ver mejor el lado interno del rin. En caso que necesites meterte debajo del carro para poder inspeccionar, extrema las medidas de seguridad.

Aparte del gato utiliza un burro para apoyar el vehiculo, en su defecto coloca el caucho de repuesto debajo del larguero.
Acuña la rueda diagonal a la que eleves.

Las Ruedas traseras, las mueves manualmente.
Las Ruedas delanteras, la haces girar con el motor encendido.

Éxito.

Saludos @Mel17448.

:point_up::point_up:Una sugerencia, antes de mandar a balancear las ruedas… :point_up::point_up:

Éxito y nos cuentas cómo te va con el caso…

Ok hermanos gracias por las opiniones al pasar este rollo que estamos viviendo del covid 19 y lo de la cuarentena llevo el carro a un centro de balanceo ojalá sea eso, les estoy avisando si se le quito la vibración con eso muchas gracias

Si lo llevas a balancear y tienes doblado o golpeados los rines, te van a mandar a que los endereces y no lo podrás balancear. Por eso la sugerencia de revisar antes el estado de los rines y cauchos, elevandolos del suelo y haciendolos girar.

Bueno hermano, al final Ud toma la decisión.

Éxito y nos cuentas cómo vas

Buenas tardes hermanos, no coloque la solucion del problema. Resulta que mi carro era automatico y lo pusieron sincronico yo lo compre asi bueno el problema venia del volante de la caja que estaba flojo y ya habia botado 3 tornillos y estaba flojo por eso cuando le metia velocidad el carro vibraba demasiado bueno un dia iba llegando a la casa y se despego el volante o cremallera xq tenia los tornillos de la cremallera automatica que son mas cortos y no les colocaron los del sincronico que son mas largos y termino botandolos, al tener juego el volante ovalo los huecos del cigueñal pero consegui los tornillos del sincronico que son mas largos y como al ciguenal le quedaba rosca le puse los tornillos nuevos poco a poco para que entraran bien e hicieran la rosca al final quedo bello ese era el problema ya me habian dicho q tenia que comprar un cigueñal nuevo

Bárbaro, afortunadamente ocurrió llegando a casa y no rodando hermano.

Éxito y miles de km de feliz viaje !!!

Gracias a dios hermano porque si fuese rodando duro rompo la caja y todo