Vibracion al caminar

Buen dia

Por favor su ayuda.

Tengo novedades al caminar en velocidad de 80km, vibra pese a haber alineado el vehiculo, cambiado de discos de freno delanteros si bajo la vibracion pero continua con esa novedad.

Saludos @Giovanny_Palomino

La vibración por lo general se debe a desbalance de las ruedas, Rin golpeado, caucho abombado/deformado, a veces la alineación también produce estos efectos.

Hacer tu propia inspección
Eleva las ruedas con seguridad y bien apoyado en burros.

Las ruedas de adelante puedes encender el motor y acelerar y así podrás percatarte mirando desde afuera del carro los rines al girar. Nada de meterse debajo con motor encendido.

Si sólo tienes gato tijera No es aconsejable hacer la prueba con motor encendido ya que el gato no está diseñado para eso y es posible el carro se mesa al hacer los cambios bien sea sincrónico o automático y es peligroso. Entonces eleva una rueda a la vez y la mueves con la mano y te fijas
si tiene algún golpe.

Lo más aconsejable es que mandes a balancear las ruedas y si lo hacen con las ruedas colocadas en el carro es lo mejor. !!!

Si tienes un rin doblado o golpeado debes mandarlo enderezar y después balancear. Si lo llevas a balancear sin saber el estado de los rines ( golpeado o doblado), no te lo van a balancear o vas a perder el trabajo o vas a perder el viaje.

La idea es que hagas todo el balanceo de las cuatro ruedas siempre y cuando Los rines estén en buen estado y así quedará finísimo. Aveces un pequeño golpe no es tan determinante y el rin puede agarrar balanceo, pero cuando el golpe o el dobles es significativo, debe mandarlo arreglar.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.