velocimetro no funciona

Buenas noches mi consulta es ta siguiente desde hace unos dias el velocí­metro no funciona te trata de un corsa 2005 el velocimetro es electrónico las demas funciones del tablero funcionan correctamente, Adicionalmente cuando me toca recortar en algunos momentos el minimo se va a 0 y el carro se apaga no se si la falla tiene relacion con la del velocí­metro

Sí­, justamente se apaga porque no funciona el velocí­metro, revisa que los cables no estén rotos o quemados (deben verse “bonitos”, así­ sea sucios), y si están bien, cambia el sensor de velocidad en la caja (está más o menos debajo del pote de refrigerante, obviamente puesto en la caja), tiene que ser el adecuado (largo), preferiblemente original.

Saludos

Buenas noches amigos yo tengo el mismo problemas, pero trata de acelerarlo un poco para que no se le apague mientras consigues la pieza a y de ante mano si saben de donde se puede conseguir ese sensor creo qe le dicen SENSOR DE DISTANCIA, les sabre agradecer a todos

Aparte de las casas de repuesto recomendadas en el club (revisen el foro), les digo: mercadolibre es su amigo. (ojo, el sensor es LARGO, no uno cortico de automático, sino uno que venden generalmente como para caja sincrónica, si sacan el que tienen puesto en la caja verán a qué me refiero).

Saludos