Velocidades tiene juego en 1era y 2da

Buen día. Sabrán quien pueda ayudarme con un problema en mi corsa 2001 sincrónico? El tema es que hace 1 mes se reventó el huesito que va en el varillaje de cambio, cuando reemplazaron la pieza, perdió las velocidades primera, segunda, quinta y retroceso, solo agarraba tercera y cuarta. cuando le cambiaron los bujes de la palanca y calibraron las velocidades, el mismo dejaba de agarrar primera y segunda cuando el carro tenia aproximadamente media hora prendido… Al día de hoy el carro agarra todas las velocidades, pero en momento determinado pierde la primera y segunda, y haciendole juego a la palanca, las vuelve a recuperar. ¿Que puedo hacer?

Saludos. Me paso eso una vez al cambiar el kit del varillaje. Solo hice presión hacia abajo adelante dónde esta el varillaje y listo. No sé porque estaba como subido esa pieza

1 me gusta

Me pasó algo parecido llegó un momento que solo agarraba 3ra y 4ta y era desgaste en la goma de la palanca de cambio mi solución fue cambiar la palanca de cambios por una nueva, no cambie la goma por qué el plástico que la mantiene en su sitio estaba roto

1 me gusta

Al momento de apretar el tornillo del selector de cambio debes hacerle fuerza hacia atrás. Osea empujar hacia adentro y apretar el tornillo

1 me gusta

O esta mal calibrado o quizas tienes uno de los tapones del huesito afuera.

Calibralo tu mismo, mete una velocidad, afloja el tornillo dl varillaje que esta por la copa caja derecha, y con la mano gira el tubo desde adentro del carro a la derecha para que la palanca se corra un poco, vuelves a apretar y listo, si no repites el proceso

Gracias. Al final se cambió nuevamente el kit de varillaje de la caja y el de la palanca. Había desgaste de la goma y el buje de la palanca. también se graduaron todas las velocidades. Hasta ahora, todo resuelto.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.