Varilla rota de medir aceite y quedo parte del medidor adentro

Saludos amigos le escribo porque ayer en la mañana cuando reviso la varilla de medir aceite es de la que es de metal la punta y tiene varias rayas, saben que algunos corsas tienen la varilla de acero y la punta es como plastica, el mio es de acero redondo pero la punta es acerada el medidor de nivel… quede loco que se me rompio la varilla de aceite justo en el medidor pero no es que salio la varilla completa y quedo el medidor adentro solo la punta del medidor quedo adentro salio solo la parte donde estan las rayitas, se me atasco para salir,

bueno le di arriba y pa abajo a ver si despegaba, no sabia que hacer porque no salia algo la trababa a medio camino para salir y la volvia a meter y intentar sacarla con mayor fuerza y al 4to intentos salio pero la mitad del medidor, QUEDE EN SHOCK, la cosa es que prendi el carro y anda tranquilo sin ruidos extraños ya un corsero me dio una varilla de un motor viejo que el tenia igual y se la meti y el pedazo no quedo en el ducto sino que se fue al motor… ahora ando asustao :S porque mi motor esta en excelente condiciones, sera que la puntica esa cayo al cartel? sera que puede hacer un desastre? es solo la punta del medidor no el medidor completo saben que el medidor completo mide 2 cm bueno la punta que medira como medio cm despues de eso prendi el carro y sali di vueltas y el motor anda relajado pero no se que hacer…

El chamo que me regalo la varilla nueva me dice eso seguro lo agarra el filtro porque no es un pedazo grande es miniatura y yo no se que pensar ya, dios mio me pasan unas cosas con este corsa de pronto, … ahora esto de la varilla que me paso me tiene pensativo porque si explota ese motor con ese pedacito de varilla, me pongo a llorar, yo pense que el pedacito habia quedado en el ducto pero la nueva varilla la meti con cuidado y ni se trabo, entro superfacil es decir se fue al cartel ese pedazo, mi motor es 1.6

mi amigo me dice no entiendo como se partio asi sera que ya estaba agrietada y yo no se que decirte siempre mido aceite 2 veces al mes y nunca tenia problema para sacar la varilla.

@bravor2020

Mi opinión.

Se desprendió la punta que es sólida y cilíndrica.

Esa es una pieza que lo más seguro se va al fondo del cárter y no será succionado por la bomba de aceite ya que no va a pasar por el cedazo/filtro/maraca.

El aceite en el Carter con el motor andando se mueve bastante pero dudo que pueda meterse en algún lugar que haga daño.

Los Carter deben tener un imán en el fondo para captar partículas metálicas, pero desconozco si esa Puna sea de un material magnético.

Para que saques el pedazo roto deberás sacar el aceite y el cárter, para que esté más tranquilo es dificil que suba por el sedazo de la maraca pero está expuesto al cigueñal eso si es el problema

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.