válvulas dobladas

mi corsa es 1.4 y me doblo válvulas, quiero saber si con la cámara 1.6  el carro tendrá el mismo rendimiento. A parte una persona me dijo que le colocara doble empacadura a la cámara 1.4 y así no me doblaría mas las válvulas, que hay de cierto en eso??? les agradeciera su ayuda 

No tendrá el mismo rendimiento ya que es más alta y le quita compresión. Lo otro no creo que sirva porque una empacadura lo que mide es 1mm de espesor y es mucho.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Hermano el secreto de no doblar valvulas comprar una buena correa de tiempo y tensor igual y cambiarla entre 25000 a 30000 km y listo hermano tu mismo puedes ir chequeando el estado de la correa

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Te lo digo por experiencia yo tengo un 1.4

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Lo otro de la camara 1.6 es cierto lo que dice el pana el carro lo hecha para atras osea pierde fuerza mi pana

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

muchas gracias panas corseros, pensaba cambiar la camara pero veo que es mejor dejarla original 

Pana yo tengo un 1.6 y todos los diciembres le cambio cables bujias, correa de tiempos y tensor, y listo un año tranquilo.  Y cada 2 años la bomba de agua.

Hola amigos aprovecho el tema abierto para consultar u/o comentar algo, un primo le revento la correa de 1.4 y no le paso nada al motor, y yo preguntando a varios mecanicos me dicen que el 1.4 se le quita ese mal colocandole pistones con “corazon” mejor dicho como una cavidad hemisfarica y asi no le sucede eso, que es lo mismo que le hacen al mitsubishi lancer 97, mis pistones son asi pero verdad no se si esa cavidad cumpla esa funcion.

alguno aca puede corroborrar o desmentir eso???

Ya he visto varios casos de 1.4 que no doblan, me imagino que pura suerte, habría que medir cuanto es lo que baja el pistón y si están en el ángulo correcto esas comisuras como para que permita que no pegue la válvula

Pura suerte a menos que le hyan hecho algun trabajo, pero yo tambien he sabido de un pr de 1.4 que no doblaron valvulas cuando se rompio la correa. El mio es 1.4 tambien :’(

Al poner pistón tipo ponchera, evitas que doble válvulas al alejar el área de contacto entre válvulas y pistones por lo que estás bajando compresión a su vez. Estarías haciendo con los pistones lo mismo que se hace con la cámara de 1.6

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Pues yo tambien habia oido hasta el momento que el primo le cambio la correa al de el y prendimos el carro y todo normal, al rato salimos y yo lo hiva a manejar y prendio bien a los 300 mts se apago y yo no recorde lo de la correa simplemente empece a dale a prender y dale y dale y nada, y lo lance rodado cuando escuche como un golpecito y mire hacia atras y vi la correa en el piso y me c@g3 por lo q dicen que dobla, fui busque el mio y remolque el carro, y le colocamos otra correa y hay esta el carro no le paso nada.

asi son los que compre para hacerle motor al mio pana, esa es la “ponchera” a la que te refieres cierto.

Esos son los de 1.4, hay que ver si la válvula choca en ese lóbulo que tiene alli y es lo mas probable. Fíjate la compresión qie debe agarrar para que de serie vengan con ponchera.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk