Valvula? Taquete? AYUDAAAAAAA

Buenos días amigos del foro, mi problema es el siguiente hace algunas semanas se me rompio la empacadura y pasó agua al motor (el aceite parecia cafe con leche) por lo tanto el mecanico desarmó y mande a rectificar la camara, en la rectificadora me informan que la camara no sufrió mucho y le hicieron el plano, baño quimico asentaron valvulas cambiaron las gomas todo! al armar el carro prende con falla y se apaga, hay que mantenerlo acelerado porque de lo contrario se apaga, se revisaron los inyectores, bobina todo bien. Se midió la compresión y todos los cilindros mandan 175 menos el 3er cilindro de izquierda a derecha que no manda nada. Según el mecanico me dice que la valvula está doblada y en la rectificadora me dicen que la camara quedó bien que al montar debieron dejar remojando los taquetes en aceite porque deben estar descargados producto del baño quimico y que esa es la falla! me estoy volviendo loco porque no quiero volver a gastar todo de nuevo sin tener la certeza de cual es origen del problema. Que me pueden decir? como puedo probar realmente cual es la causa de que el cilindro no trabaje? :’( :’( :’( :’(

Y el mecánico no te da garantía por su trabajo? El mecánico debió haber revisado primero que de verdad la cámara había quedado bien antes de armar. 
Ahí la única manera lamentablemente es desarmar y revisar si la falta de compresión es por un anillo partido o por la cámara que quedó mal hecha. Teniendo compresión en 0, yo me voy por anillos

En estos casos y casi siempre lo mejor es descargar un poco los taquetes( no mucho) antes de montar la camara de manera que las valvulas queden un poco libres de sus martillos.
Puedes hacer la prueba de la cucharada de aceite.( sin medir compresion, prueba empirica)
Saca la bujia del cilindro que no esta trabajando y vierte por el orificio una cucharada de aceite 20 50.
Coloca de nuevo la bujia
Prendes el motor
si el motor empareja es por anillos o en su defecto tambien fuga por el empaque de la camara( obviamos esta posibilidad ya que el empaque esta nuevo, pero se han visto casos raros). Si no empareja es seguro una valvula mal asentada le dejaron rastros de esmerilo o bien estan los taquetes recargados( la valvulas no cierran completamente)
Midiendo Compresion, la aguja deberia subir hasta por lo menos 100 psi despues de unas 6 vueltas de arranque, Si no sube la compresion, valvula mal asentada o fogueada etc
Para que descartes si es taquetes recargado o valvulas mala, saca la tapa de valvula y coloca el piston que tiene problemas en PMS(punto muerto superior) en tiempo de compresion y las valvulas deberian tener algo de holgura. Si no es asi, comprime un poco ambos taquetes con un destornillador plano, esto con la finalidad de liberar la presion sobre los martillos( si los taquetes estan recargados).
Vuelves a prender o a medir compresion
Si no empareja, valvulas, te toca sacar todo otra vez, o el mecanico que tiene que darte garantia. Si empareja, arreglaste el problema