Hola buenos dias, me podrian indicar si mi corsa tiene valvula PCV y de tenerla en donde esta???.
Saludos y gracias
Carlos
Hola buenos dias, me podrian indicar si mi corsa tiene valvula PCV y de tenerla en donde esta???.
Saludos y gracias
Carlos
respuesta por @Zeus0409
el corsa no usa valvula EGR, no usa PCV fisicamente pero tiene algo que funciona exactamente como una pcv y cuando se tapa da las mismas fallas que una pcv dañada o tapada como consumo de aceite, se revientan las estoperas ya que los gases del carter no tienen para donde retornar. especialmente cuando un motor esta subiendo compresion estas se tapan y se dañan… donde esta ubicada la pcv del corsa? esta interna en el cuerpo de aceleracion en el tubo pequeño donde va la manguera fina del tapa valvulas. ese tubito debe extraerse y limpiarse cada vez que se baje el cuerpo de aceleracion para hacerle su servicio. si no lo hacen el motor no respirara y dañaran las estoperas…
el canister hace la funcion de quemar los gases producidos por la combustion. si tu problema es carbon en las bujias o exceso de humo negro o el tanque de gasolina no te dura nada. es un problema grave ya que puedes lavar los pistones y dañar el motor. o descarbonizarlo… mi consejo es hazle la prueba del clip para tener una guia de lo que esta ocurriendo y luego meterle el scanner y ver los parametros de los cuales los sensores el cual estan trabajando especialmente el map, oxigeno y capsula de temperatura que son los que se encargan de la inyeccion, consumo y rendimiento de la gasolina. espero haberte aclarado mas o menos el panorama
Excelente muchas gracias