Válvula iac

Buenos dias. Quisiera saber como calibro la válvula iac de mi corsa 2002

No hay que calibrarla. La ECU realiza el ajuste de manera automática.

Saludos.

Presenta algún problema, que te indique que tienes algún problema con la IAC ?

No aguanta el mínimo y se apaga. Cuando la desconecto el carro prende acelerado y no se apaga

Puedes hacerle servicio a la valvula IAC y al cuerpo de aceleracion. Aqui en la pagina hay guias de como hacerlo mi pana.

Antes de hacerlo, desconecta la bateria unos 10 minutos para que se reinicie la ECU, enciende el vehiculo unos 10min y lo apagas para hacer la prueba del clip. A ver que errores da

Gracias

En caso de que compruebes que la válvula esta mala y no puedas por el momento comprar una se puede desenroscar y dejarla en +o- 28mm desde la punta hasta el asiento, ahí queda ajustada con un mínimo aceptable, pero no la puedes volver a enchufar, Yo lo hice hasta que pude comprar una, saludos

Válida esa !!

Cómo no tenía ese dato y no pertenecía a CCV, la modifiqué para ajustarla manualmente estando instalada. Agarré una IAC mala, saqué el rotor, coloqué internamente dos tuercas centradas milimétricamente y un tornillo pasante con la punta de la IAC en su extremo.

Monté la IAC modificada y ajusté la entrada de aire girando el tornillo y finalmente con una tercera tuerca y arandela del lado externo la trabé y sellé con un empaque.

Me trabaja tan bien que lleva así casi 4 años, el mismo tiempo que tiene en la guantera la IAC que bajé, claro al encender hay que acelerarlo un poquito y luego dejarlo en mínimo, si no lo hago igual enciende vibra un poco y se estabiliza al ratico y las RPM estables.

2 Me gusta

Excelente
Aunque hay unas válvulas que no son enroscables por que traen una canal y una guía por donde pasa el bastago en ese caso hay que ajustarla enchufando y pasando el Swich y antes de cerrar Swich se desenchufa, con ayuda y paciencia se puede hacer, hay que tener en cuenta que está calibración sería para un mínimo SIN prender el A/A

Yo usaba el aire y recuerdo el carro no me daba problema.

1 me gusta

igual a mi tengo la IAC modificada si no aceleras al encender en la mañana un rato na nay nay no se mueve

1 me gusta