Valvula iac corsa

Buenas tengo problemas con la válvula iac compro una nueva marca delphi antes de cambiarla quisiera saber cuáles son las medidas que salen del arnés y qué pasó tengo que seguir para cambiarla gracias saludos

En teoría el vástago viene a una medida que no pega del asiento al instalarla.

Desconecta batería.

Colócala y verifica asienta totalmente y muy importante el ORing sello de viton no se vaya a caer o perder.

Conecta el arnés a la válvula

Reconecta batería y enciende.

Me refiero que del arnés salen 2 pines con 12v y 2 pibes con negativo si no me equivoco?

Hola @Roger_Cabello

La válvula IAC es un pequeño motor de corriente continua DC 12V.

Cuando ese motor gira en un sentido la válvula cierra y cuando gira en el sentido contrario la válvula abre.

Esto se logra habilitando un negativo (-) a uno o a otro bobinado dependiendo la necesidad de control en ese momento.

Es lógico que tengas 12 voltios entre cada uno de los pines de los extremos con respecto al negativo (-) de la batería ya que la computadora no ha habilitado el negativo para que circule corriente por el bobinado interno del motorcito.

Te agrego una imagen para que verifiques la resistencia de los bobinados.

@Roger_Cabello

Vayamos al principio de tu problema.

  • Enciende la luz check engine. ??
  • Hiciste la prueba del clip para extraer el código de falla. ??
  • Qué falla presentaba el motor. ??
  • La falla era sólo cuando el motor estaba en mínimo/ralentí. ??

Muchas veces la falla puede ser el conector que no hace buen contacto y la válvula no recibe la señal correctamente y no responde como es lo esperado.

Otras veces puede ser la válvula sucia llena de hollín entonces hay que limpiarla con limpia carburador y colocando la válvula con el tapón hacia abajo de tal forma que no le ingrese líquido cuando le limpies.

Si compraste una válvula nueva y la instalaste y el motor responde exactamente igual el problema puede que no sea la válvula sino el conector malo o los cables sulfatados que llegan al conector, terminales abiertos, cables partidos llegando el conector, algún empalme viejo en mal estado y se sulfató.

1 me gusta

El principio del problema fue relanti inestable la desconécte y la gradué manual sin conectar y funciona bien , compre una nueva marca delphi no la puesto , ahora lo siguiente que me fije que de los conectores me salen 14 voltios con los pines positivos , con el swich pasado

@Roger_Cabello

El voltaje debería ser el mismo voltaje de la batería al estar el motor apagado. Pudiera ser 14 V si el carro está encendido.

Saca la IAC vieja, compara la longitud del vástago, y así sales de tu inquietud en instalar la nueva y ya.

Desconecta la batería antes de conectar el arnés al nuevo IAC

1 me gusta

Hola de nuevo por acá , hice el cambio estuvo un ratooo bien y luego apagué el vehículo en horas de la tarde y cuando iba a salir de nuevo está muy acelerado sube a 2mil y luego baja a 1.5

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.