Valvula electroventilador

Buen dia corseros, quiero cambiarle al corsa la valvula del electroventilador a una que encienda y apague el electro mas temprano para que el motor este mas fresco, cual le puede servir??

Puedes hacer dos cosas:

  1. Cambia la válvula por otra, usualmente ponen una de Renault 21 si mal no recuerdo (la puedes conseguir usando el buscador) y la adaptan a la manguera superior del radiador y si bien no es lo más elegante queda bastante bien.
  2. Ponerle una resistencia a la válvula original, esto va a engañar a la computadora haciéndole creer que el carro está más caliente de lo que de verdad está y haciendo que prendan los ventiladores antes. Lo que no recuerdo en este momento es de cuánto la resistencia para que prenda a qué temperatura. Ya eso tocaría investigarlo
1 me gusta

Las valvulas de Fiat también se le pueden adaptar, la pides como válvula solenoide de temperatura 68/82, las he visto adaptadas en la manguera de salida del radiador, recien le cambie una a un corsa que la tenia justo en esa manguera, con un rele independiente y el carro trabajaba bastante fresco…

1 me gusta