Valvula EGR, PCV, canister

Amigos corseros, quisiera saber que función tienen las válvulas EGR, PCV y el canister. Tienen que ver que el carro esté quemando las bujías, tapando inyectores, que cueste para prender. He limpiado inyectores, cambié filtro de gasolina, la bomba de gasolina está bien, cambié las bujias y al día siguiente tienen una capa de carbón. el carro se ahoga y hace explosiones por el tubo de escape.

el corsa no usa valvula EGR, no usa PCV fisicamente pero tiene algo que funciona exactamente como una pcv y cuando se tapa da las mismas fallas que una pcv dañada o tapada como consumo de aceite, se revientan las estoperas ya que los gases del carter no tienen para donde retornar. especialmente cuando un motor esta subiendo compresion estas se tapan y se dañan… donde esta ubicada la pcv del corsa? esta interna en el cuerpo de aceleracion en el tubo pequeño donde va la manguera fina del tapa valvulas. ese tubito debe extraerse y limpiarse cada vez que se baje el cuerpo de aceleracion para hacerle su servicio. si no lo hacen el motor no respirara y dañaran las estoperas…

el canister hace la funcion de quemar los gases producidos por la combustion. si tu problema es carbon en las bujias o exceso de humo negro o el tanque de gasolina no te dura nada. es un problema grave ya que puedes lavar los pistones y dañar el motor. o descarbonizarlo… mi consejo es hazle la prueba del clip para tener una guia de lo que esta ocurriendo y luego meterle el scanner y ver los parametros de los cuales los sensores el cual estan trabajando especialmente el map, oxigeno y capsula de temperatura que son los que se encargan de la inyeccion, consumo y rendimiento de la gasolina. espero haberte aclarado mas o menos el panorama