Valvula EGR CORSA

Amigos, disculpen. Podrían indicarme en que parte se ubica la valvula EGR del corsa 97 de motor 1.3. Me han dicho que la misma le hace falta a mi vehiculo y cuesta un dinero considerable, razón por la cual ante el desconocimiento. Me gustaría saber de que se hace cargo y en realidad donde se ubica en el motor. Gracias 

1 me gusta

Los corsas que vinieron a venezuela no trajeron válvula EGR, en los carros que la traen ella a ciertas revoluciones del motor se encarga de recircular los gases del escape a la admisión para que sean quemados nuevamente y así reducir las emisiones contaminantes por el escape. De ahí viene su nombre en inglés (Exhaust Gas Recirculation).

Por qué motivo te están diciendo que a tu carro le falta? Presenta alguna falla?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Comprendo, bueno en mi afán de colocar mi corsa lo màs original posible el técnico que corrigió los problemas eléctricos, vìo una manguera de vacío conectada a la tubería cerca de la válvula de presión de gasolina, esta manguera a su vez da a lo que parece un vacún y según concluyo por eso (que no se encuentra conectado a ningu lado)  que debe pertenecer a la válvula EGR.
Si la falla que presenta, es que el carro mientras acelero y mantengo la velocidad, esta decae un poco (como si recortara) y luego acelera de golpe, se siente el prenson. En la mañana tomo una foto de la manguera de vacio con la que se presume va a la EGR y la publico. 

Ya tento la imgen de la tuberia. Tengo un compednio de fallas en el carro que me llevan de cabeza, las cuale detallo:

1. El vehiculo jalonea, es decir, cuando esta en una velocidad constante (no acelerando) siento que pierde potencia y luego tira un jalon fuerte (tiene caja y motor hechos desde diciembre 2016)
  2. Mande a colocar el cableado de fusilera y Aire acondicionado como aspectos de fabrica, sin embargo, veo que disminulle en fuerza cuando tengo varios componentes encendidos.
  3. pese a que han revisado el sistema de aire acondicionado en varias oportunidades y han concnluido que el mismo se encuentra bien inestalado, el compresor acopla y desacopla el croche constantemente y no enfría. Solo cuando voy rodando, es que siento que el aire enfria
  1. Puede ser croche, inyección, bobina, la verdad es que la lista es larguísima
  2. Eso puede ser problema de tierras, te recomiendo le hagas el Big 3 al carro.
  3. Eso puede ser problemas de relays, presiones o tierras

Comprendo, el BIG3 ya lo tiene, fue una de las primeras cosas que hice. Me gustaría compartir unas fotos que tome para que en ellas puedan decirme que componente es el que le hace falta a mi carro, a ver si ciertamente es el válvula EGR pero no tengo idea de como subirlas 

Amigos que válvula o sensor es ese. A mi corsa le hace falta 

Esa no es la válvula EGR y tu Corsa no la trae de fábrica, esa válvula es de la calefacción y no afecta para nada el funcionamiento del motor

Gracias aclarada esa duda.  Entonces en esta otra imagen de mi carro sostengo unas tuberías que parece ser de vacío. No tengo idea a donde va conectada y fue por esa tuberías qué me indicaron que me hacia falta la válvula EGR. ¿sabrán que función y donde va conectada esa tuberías?

Yo las veo conectadas, revisa el sensor MAP que esté bien conectado y que las mangueritas no tengan fisuras

Comprendo amigo, pero justamente la que tengo en la mano, posee una especie de vacun. Revise las de sensor MAP y están finas. Ha sido una misterio para mi. Tomare unas mejores fotos y la compartiré. ¿existe la posibilidad de que esa tubería sea del sistema de calefacción? recuerdo que cuando compre el carro me indicaron que le habían eliminado ese sistema (calefacción) 

Comprendo, bueno las del sensor MAP estan finas, enteritas y sin fisuras. Por lo que mencionas anteriormente respecto al sistema de calefacciòn, es posible que esas mangera que sostengo pertenezcan a eso (a la calefacciòn) ya que cuando compre el carro el anterior dueño me indico que le habia eliminado ese sistema. 

Qué parte de tu carro no la trajo de fábrica no quedó clara? Esa parte no vino del concesionario en tu carro, la falta de esa parte no puede generar la falla que comentas

Disculpe si lo moleste con mi insistencia en el tema, pregunte tantas veces como considere necesario para estar claro. Gracias por su aporte amigo ya quedo satisfecho y con ello evito que técnicos tiradores de flechas traten de engañarme. Feliz noche

Pues si le dicen que el corsa trae EGR entonces cambie inmediatamente de técnico. Mire que el corsa solo trajo EGR en los motores de referencia X14xe y X16xe todos vendidos en Europa y ninguno de los vendidos en otras partes del mundo ni siquiera el último corsa classic armado en Argentina en el 2016 lo traía.

El corsa usa  vacíos para muchas cosas, como por ejemplo, para válvula de gasolina, la calefacción, el servofreno, el map. Déjeme ahora y le tomo un par de fotos.

Enviado desde mi DIG-L23 mediante Tapatalk

Ok amigo gracias y si estaré atento a sus fotos. De linea ya no llame a ese técnico