valvula del electroventilador no funciona.

buenas noches amigos soy nuevesito en este foro y me parece por lo que revise es muy practico y bueno porque aqui compartimos nuestras fallas y ayudamos a quienes las tienen por nuestras diferentes experiencia, bueno les cuento cuando le hice a mi corsa el motor y lo puse a funcionar el electro empezo a prender solo cuando llegaba casi en lo rojo del marcador y encendia el electro cuando veia esta ardiendo y para mi no era normal pues es mi primer corsa de solo fiat que tenias, hace poco le compre una valvula delphi, y espere que encendiera el electro en 90º pero no lo hizo, hice un puente y solo se quedaba fija osea encendido el electro, pero en fin pienso que si coloco otra va seguir con el problema y el ramal esta bueno porque si no con la otra tuviera falla al encender, tuve que dejar la vieja pero deje el electro fijo con la swichera y lo quiero original quien sabe cual es la solucion.

osea lo que quiero es que me ayuden que sera lo que tiene que si le coloco otra valvula no prende en 90º, y cuando pelo el conector el electro prende normal y esto quiere decir que el ramal esta bien.

Estás seguro que la válvula que manda la señal al cluster está buena? Tal vez la temperatura que te marca el carro no es la real

pero solo cuando esta a 100 es que empieza a hervir el agua y son dos cosas tal y cual cuando marca 100º y veo el agua esta hirviendo, y cuando esta a temperatura normal el relog marca normal. como puedo probar el sensor sin colocarlo en la camara para hacer pruebas o no se puede?

Me pasa lo mismo de una semana para acá, cuando casi llega al rojo es q prende el electro, ya le cambie la válvula d  temperatura q va debajo de la bobina y sigue igual, le hecho otro refrigerante y nada, me dijeron q puede dar mala señal del motor al cluster pero también me dijeron q es una válvula q esta debajo de la flauta a lado del primer inyector de izquierda  a derecha, no la he cambiado por q no la consigo, no se el nombre, también me di cuenta q mi cable de tierra al bloque del motor se calienta  demasiado demasiado, ayuden por favor…

Buen día! yo tuve un problema similar, se originó porque compre una válvula de temperatura chimba, luego compre Delphy (pendiente porque ha muchas imitaciones o son hechas en china y no es igual) y mejoró pero se presentó otro y era que el electro encendía normal al principio pero cuando ya tenia tiempo encendido el carro dejaba de encender o simplemente prendía cuando le daba la gana. El corsero Rafael José Bernal R. me dio la solución: https://www.youtube.com/watch?v=LqFEU3mIcpo )
No probé el relé como el lo muestra, simplemente note que se estaba quedando pegado el de color amarillo. Yo te recomiendo que antes de comprar otra válvula (ya que la tuya es Delphy) hagas esa prueba con el relé. Primero enciende el carro para que vaya agarrando temperatura, luego para acceder a los relé vas a quitar 4 tornillos que están en la guantera, vas a necesitar un destornillador de estría corto para quitar los dos que están dentro de la guantera. Una vez quitas estos 4 tornillos va a poder extraer la guantera. Los reles van a estar arriba así que debes buscar una posición para quitar los dos tornillos que sostienen la base de los reles con un destornillador de estría mas largo y quizá ayudándote con una linterna, una ves tengas los reles vas a verificar su funcionamiento. Cuando la aguja del reloj de temperatura llegue a 90° (la mitad) debería de encender la primera velocidad, y cuando esta mas o menos a 93° (entre la mitad y la tercera marca) debe de encender la segunda velocidad (Ver foto). Si no enciende entonces dale un pequeño golpe al relé para ver si enciende el electro, si es así de seguro la válvula de temperatura está funcionando bien pero el relé se queda pegado, cómpralo original si es posible, a mi me salió en 750Bs por mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-424117881-rele-del-electro-amarillo-corsa-_JM. Espero puedas solucionar y haberte sido de ayuda. Por favor si solucionas coméntanos la forma en que lo hiciste para que contribuyas al foro.

mis carros nunca llegan ni al primer palito hahahaha si tu corsa recalienta pon esa vaina directa y ya con unos relex aparte …si quieres volverte loco a ver donde es que esta la fallla desde el embase del agua termostato electro relex big 3 y pare usted de contar corsa es mañoso pa esa temperatura …si agotas todos tus recursos electro directo con buenos cables y adios dolor de cabeza q te lo digo yo q he visto mas de un corsa recalentado en la calle y yo con mi aire en pleno 12 del dia tranquilazo esuche consejo pa q el corsa le llegue a viejo hahahhaha

es verdad ya medieron la cuestio que va en el tubo para hacerlo funcionar como el fiat, y que pase corriente solo cuando pase el swui y no prenda cuando este apagado para no conseguir la bateria descargada.

ya tambien he visto varios con vavula de corsa y me dicen q es perfect, q no pasa de la primera raya con temperatura real, otra vaina, esa vaina del electro directo con relex independientes no desgasta el electro?

Por supuesto que los desgasta…

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

se desgasta pero yo prefiero compra un electro q hacer motor por recalentamiento … tube un corsa 3años taxiando casi todo el dia todos los dias y electro directo lo vendi y todavia anda electro directo el mismo electro ya lleva 4 años fijo  ::slight_smile:
y en el chevy se me recalento y armarlo gasta casi 50 mil solo porq el electro se le rompio el conector el chevy lo tenia funcionando normal pero ya lo puse directo q va no gasto otra vez 50 prefiero gasta 5 mil q cuensta uno original y ya