Valvula de temperatura

El corsa año 2000 tiene un problema pues la computadora no envía la señal para que la válvula de temperatura que activa y desactiva el electrocentilador, cuando la temperatura aumenta, muchas personas me aconsejan que no repare la computadora por que no es seguro. Que le coloque una valvula de Fiat que se activa y desactiva independiente. Que me aconsejan?

ya descartaste fallas con el cableado los reles del electro con el mismo sensor y te revisaron la computadora? si es asi mejor sale probar con una prestada o conseguir la computadora son mas economicas que hacerles esa adaptacion que te puede dañar partes del motor con el tiempo

la valvula de temperatura no te recomiendo cambiarla La “válvula de temperatura” de un Corsa es en realidad el sensor de temperatura del refrigerante, también conocido como bulbo de temperatura o sensor ECT (Engine Coolant Temperature). Su función principal es medir la temperatura del líquido refrigerante y enviar esa información a la computadora del motor (ECU), permitiendo que ésta ajuste la mezcla de combustible, el ralentí y el tiempo de encendido para mantener el motor funcionando de manera óptima y eficiente.

Hiciste la prueba con el motor encendido desconectar el conector de la valvula debería arrancar el electro, hay pruebas con el tester y con el escaner eso te puede ayudar a determinar la causa

Antes de realizar esa modificación o adaptación

Recomiendo:

Hacer la prueba del sensor de temperatura (esta debajo de la bobina)

Los relays de alta y baja (están en la guantera)

Y por último el conector del electro a la computadora (está en o debajo del protector de la puerta del pilotos)

Tuve un problema parecido y era la ECU que el diodo se quemó junto con la pista , eso pasa porque le entra agua a la ecu por la base de la batería con la lluvia, mi solución fue comprar una ecu del mismo modelo que la mía ya que la mía no apagaba el electroventilador, lo dejaba directo