Válvula de Presión Aceite - Luz indicadora

cambie la válvula de presión de aceite por un bote a gota que tenia la anterior pero con la nueva válvula cuando ahora esta en mínimo empieza a parpadeo la luz indicadora y al acelerar el motor o en recorrido a velocidad la Luz indicadora se apaga…
con la anterior válvula la luz indicadora de aceite no daba esa falla…

si alguno de los @amigos les ha ocurrido algo similar…?

@elijah

Saca la válvula y limpia el canal internamente con un alambre y jalas hacia afuera el sucio o mugre que pueda haber. Debería fluir un poco o algo de aceite al retirar la válvula de presión Posiblemente tenga sucio y restos de aceite haciendo un tapón o pegoste que no permite le llegue bien el aceite al orificio de la válvula y está no termina de abrir el contacto interno para que apague la luz.

Verifica que estando el conector desconectado no enciende para nada la luz y así descartas un posible corto a masa, nunca está de más.

Si no resulta, podria ser la válvula defectuosa y en última instancia, medir la presión del aceite con un manómetro allí donde va la valvula.

Éxito

Gracias por las indicaciones…amigo
@Nino
Tocó comprar otra válvula …!
el caso es que por el apuro conseguí una similar… me refiero es según de aveo y le sirve… es un poco mas larga la parte de rosca… donde entra el conector es igual a la original que trae el corsa … se instaló y perfecto… ahora si hace su función normal …
:+1: :+1: :+