Valvula de gases de gasolina

Saludos amigos. Que falla presenta la valvula de gases de gasolina ? La que va a un lado de la admision, la que tiene 2 mangueras.
El carro a una velocidad constante falla. Luego de 30 minutos en carretera, por ejemplo, bota humo negro y pierde mucha potencia, se chequeo practicamente todo y no dan con la falla, la presion de gasolina esta bien y el regulador 45psi , ambas piezas nuevas. Sensor tps, oxigeno, map y capsula de temperatura estan bien, inyectores no gotean , estan bien, prende al tiro, no le cuesta encender en ningun momento , tiene buena chispa en todo momento

Buenas noches. Ese sensor es solo una válvula selenoide q se apertura cuando el carro enciende para q el vacio de la admisión succione los gases del tanque de combustible. Te recomiendo q revises el sensor map. La falla de humo negro es map o tal vez sea sensor de oxigeno, la q va en el escape, es muy raro q ese sensor se dañe.
Busca comprar un escáner para q te libres de estar adivinando fallas. Yo lo voy a hacer la próxima semana.

Amigo ya me compre un escaner , la siguiente semana me llega, mientras tanto probé la válvula y parece que si esta dañada la evap , se abre sin corriente , la soplo y sale aire por el otro lado , si le meto corriente hace lo mismo , como si se hubiese quedado abierta , eso me puede estar generando mezcla rica , que justo es el problema que tengo , pasa mucha gasolina…

Que escáner compraste?
Enviame fotos por favor, estoy q me compro uno. Ando buscando los reales.

1 Like

Amigo @Renny_Martinez

La válvula EVAP es en efecto una electroválvula que comunica el vacío del cuerpo de aceleración con el canister de gases del tanque de gasolina para liberarlos y aprovecharlos.

Por trabajar con vacío, si la válvula falla y está abierta todo el tiempo, puede producir una pérdida de vacío y el MAP registrar lecturas erróneas y la ECU ajustar la mezcla de forma de adecuada y por eso el humo negro y pérdida de potencia.

Revisa todas las mangueras de vacío, posiblemente halla alguna rota o despegada.

A mi me ocurrió que la manguera que conecta con el MAP estaba rajada y la falla era ruda !!!.

Puedes probar si el sistema EVAP está provocando el problema así… desconecta la manguera que sale de la electroválvula y tapónala y luego prueba el carro.