Valvula calefaccion corsa

Buenos dias muchachos, la valvula de calefaccion del carro se termino de romper… el plastico se vencio y se fisuro en una de las uniones.

Se puede sustituir esta pieza con una toma de aluminio soldada… me explico algun tipo de YEE de aluminio que reemplaze esta pieza y asi olvidarme por completo de ella o esa valvula si tiene algo que ver en su uso.

Lei sobre condenar la calefaccion tambien.

Screenshot_20190617-180142

Esta es la pieza.

Hablo de algun tipo de union asi.

Screenshot_20190619-123735

Si puedes cambiarla por una de aluminio, habría que ver que internamente la válvula no tenga alguna función distinta. La otra también es condenar la calefacción como bien dices.

Cualquiera de las dos opciones funciona.

Voy a irme por pedir la pieza nueva ya que ahí se conecta una manguera de vacio… lo que si me parecio fue super engorroso sacar eso por las abrazaderas originales pondre unos normales y listo.

Saludos.

Por lo general, salvo que uses la calefacción, este sistema se condena ya que termina todtandose

La válvula acciona cuando se activa la calefacción y dejar pasar agua del sistema de enfriamiento del carro a un radiador o serpentín dentro de la cabina para calentar el aire que el soplador mueve a través de el,
de forma similarr a como lo hace el evaporador con el AA.

Analizando cómo funciona el sistema puedes decidir la manera que harás esa pieza para que haga la función.

Si tienes los medios y quieres mantenerlo con su sistema de calefacción lo más original posible, bien.

En mi Corsa cuando lo compré ya lo habían eliminado condenando las líneas asociadas al sistema.