Válvula Admisión y Escape cuál es la recomendada?

Buenos días Corseros , cómo están?

Necesito una opinión por parte de ustedes ya que el carrito Corsa 1.6 me quema la válvula de escape cada 60.000 km…

Hoy en día con la calidad de respuestos en Vzla , cuál es la valvula recomendada a comprar?

Ya que anteriormente había comprado la válvula TRW

Y que recomiendan hacerle, ya que voy a bajar la cámara?

No recalento ni nada parecido, dejo de trabajar un cilindro - el número 4 (nada de compresión)

Es recomendable cambiar
Guías de válvula ?
Resortes?
Aprovechar de portear la cámara, pulirla? Admisión escape ?
A juro hay que cambiarle los tornillos de camara ?

En lo que me puedan orientar u recomendar se los agradezco.

El cambio de los tornillos de la cámara es ideal, pero si los ves en buen estado no es obligatorio.

Sobre la quemada de la válvula, ciertamente la calidad de las válvulas es un punto importante para la durabilidad pero también asegurar que el carro está en tiempo y haciendo una buena combustión para evitar que una combustión a destiempo se vaya comiendo la válvula.

Sobre qué hacerle a la cámara, si está plana solo lávala y que la revisen. Ahí te pueden decir si necesitas cambiar guías. Si quieres más potencia, ahí si te pones a pulir y portear.

1 me gusta

Gracias Mariano. Actualmente desarme y es correcto. La válvula de escape del cilindro 4 se quemó, en pocas palabras se comió por un lado milimétrica mente, el carro nunca recalentó y trabajaba en 3 cilindros, en altas revoluciones emparejaba…

Luego medio compresión y en el cilindro 4 no había ni 25 libras. Después

Destape tapa válvula subí el caucho del copiloto puse 5ta velocidad y empecé a girar la rueda y exactamente por el árbol de leva cerca de la bobina se escucha como salía la presión de aire .

Decidí hoy mismo en bajar todo eso…

Y llamando a las rectificadoras preguntando si tienen la válvula de escape para Corsa 1.6… y no tienen… Uno debe llevar los repuestos… no me recomiendan la marca TRW ?

Que me recomiendan ? Cambio solo la válvula que me echa broma… O aprovecho de cambiar todas las de escape ??

Baño químico más más cambio de gomas de válvulas y válvula de escape en 100$ … En una rectificadora (precio para la fecha de hoy 24 enero 2022) nota: yo llevando los repuestos " válvulas - goma de válvula)
De igual forma me dijeron que debo llevarla para verificarla y así dar un buen diagnóstico

Pregunta? Sería bueno cepillarla o no ?
Ya que rectificarla perdería vida la misma y ella no jod3 por temperatura…

Escucho sus opiniones para aprovechar ya que baje árbol, cámara, etc…

De igual forma cambiaré todas las mangueras que van para el motor y bastón , ya que son las originales con abrazaderas de presión … Y están feas feas…

Es recomendable pulir las entradas de admisión para ganar unos caballitos ? O dejar eso normal ?

Gracias pana Corseros

No tiene que recalentar para que se queme la válvula, las válvulas se queman al explotar la mezcla sin sellar las válvulas por completo (y por eso se queman solo las de escape).

Revisa las válvulas. Si se ven bien, puedes dejarla, siempre es recomendable cambiarlas todas, especialmente si las consigues de una buena marca.

TRW es medio malo pero lamentablemente es lo único que se ha conseguido por mucho tiempo.

Si está plana, solo con el baño químico es más que suficiente. No lo necesitas realmente.

No creo que realmente ganes caballos solo por eso, podrías ganar algo de eficiencia y facilitarte el trabajo si luego vas a mejorar otros aspectos pero cuando mucho 2-3hp, si tienes suerte.

Excelente aporte Mariano

Ya logré conseguir las 4 válvulas de admisión originales…

Pero las válvulas de escape está como difícil de conseguir. Dónde me recomiendan ir o llamar. Ya que quiero montarle su broma original para que funcione otros 200 mil km más …

Ya que esos repuestos de hoy en día (tapa amarilla) son como para salir del paso…

Help, busco válvula de escape corsa 1.6.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.