Valores sensor de oxigeno

Comunidad buenos dias, tengo el siguiente problema con un corsa wind 2002 1.4: las bujias me están saliendo carbonizadas (ojo no tienen aceite), huele a gasolina, relanti inestable,le medi el valor del sensor de oxigeno (tiene unos 6 meses marca VDO) y en estado ralenti oscila entre 200 y 400 milivoltios, cuando lo acelero entonces sube a unos 800 mV… Es normal que en ralenti se mantenga en ese rango??. El carro se me apaga cuando voy a baja revoluciones y aunque prende de una tiembla mucho despues que se apaga.

buen día, esta en los valores mientras este por debajo de 1 voltio, y tu mínimo esta mal las rpm están por el piso si tuvieses reloj rpm mantuvieses al pelo ese mínimo, subelo.

1 me gusta

No, no está en los valores de trabajo normales.
Esa oscilación enriquece la mezcla por eso las bujías salen carbonizadas. Es importante que verifiques esto a temperatura de trabajo normal del motor, no en frío.
Otro detalle es que a pesar de estar en un rango por debajo de los 450mv el carro no debería apagarse, por lo que te sugiero desconecte el sensor de oxígeno y chequees el comportamiento, si continúa debe realizar la prueba del clip para ver que errores te arroja. De igual manera verifica el MAP, que también puede estar afectandote en este caso. Esperamos comentarios.

2 Me gusta

Ese es el rango que mide el sensor de oxiegno ya estando en caliente mide entre 200 y 400 milivoltios, lo que me parece raro, segun he visto en youtube deberia oscilar entre rico y pobre . Tambien medi el MAP en ese estado de tembladera y bota 1.6 voltios, lo que me dice que esta bien el vacio. sera que le cambio el sensor de oxigeno?

Debe oscilar entre 200 y 800 mv. Antes de comprar, desconecta para que trabaje en rango medio y pruebas como se comporta, también lo mejor es realizar la prueba del clip para tener mejor idea del origen de la falla.
Como te indique puede afectarte el MAP y dar ese valor en la lectura del sensor de oxígeno e incluso errores con IAT y temperatura del agua.

Screenshot_2019-12-22-01-09-06-704_mega.privacy.android.app