Saludos panas Corsarios alguien sabe cuándo es el valor de la resistencia en Ohms de la pila de gasolina??? Cómo saber si tiene un valor aceptables???
Saludos @coniglio100.
Casualmente la medi porque la bajé para limpiar tanque, cambiar filtros y hacer mantenimiento al sistema de inyección, limpieza de resistencia del flotante que está midiendo extraño.
La resistencia de pila fue 9,4 ohm.
En otro momento la medi y medio por encima de 20 ohm !!! pero hay que recordar que es un motor DC y tiene carbones y colector con delgas, que en determinada posición del eje los carbones pueden estar haciendo contacto con uno o dos pares de delgas. Entonces la sacudí un poco y listo medi y los 9,4 ohm. también te fijas por su fondo logras ver el impeler, introduces un alambre dulce o alfiler largo y lo giras un poco así pude moverlo y válidas resistencia.
Mirando un vídeo en YouTube indica que las bombas de gasolina varían de 3 hasta 10 ohm.
buenos dias, es mi percepcion personal, lo importante es la presion y el caudal que maneja la resistencia no te dice nada ese detalle tantas marcas que hay en el mercado es como buscarle mas patas a un gato, he instalado como 5 marcas diferentes lo importante es como te digo la presion y el caudal aun con el amperaje si lo registras es un buen dato para saber el consumo de ese componente y tenerlo presente si hay variaciones al respecto ese si seria un indicativo de mal o buen funcionamiento
Gracias amigo Nino_Rafael tengo Curiel porque tengo una nueva marca Eclipse y marga 13 ohms y una vieja marca Bosch que me dejo votado varías veces y marca 3 Ohms pero lo cierto es que al dejarla enfríar vuelve a funcionar por varios dias
Lo cierto del caso, aparte de todos los validos comentarios de @Jose_Millan, sería medir resistencia cuando están nuevas para tenerlo de referencia a futuro, cuando se le haga mantenimiento al tener la posibilidad.
Con el tiempo los carbones van creando una superficie oscura sobre el colector y eso va incrementando un poquito la resistencia eléctrica, tambien interviene el desgaste del carbón.
Está pendiente la medición de amperaje con pinza como método directo o a través de un método indirecto.
igual habría que buscar un documento que nos refiera cuáles son los valores esperados,
Saludo amigo excelente información gracias