Valor de la resistencia de la Pila de la gasolina?

Saludos panas Corsarios alguien sabe cuándo es el valor de la resistencia en Ohms de la pila de gasolina??? Cómo saber si tiene un valor aceptables???

Saludos @coniglio100.

Casualmente la medi porque la bajé para limpiar tanque, cambiar filtros y hacer mantenimiento al sistema de inyección, limpieza de resistencia del flotante que está midiendo extraño.

La resistencia de pila fue 9,4 ohm.

En otro momento la medi y medio por encima de 20 ohm !!! pero hay que recordar que es un motor DC y tiene carbones y colector con delgas, que en determinada posición del eje los carbones pueden estar haciendo contacto con uno o dos pares de delgas. Entonces la sacudí un poco y listo medi y los 9,4 ohm. también te fijas por su fondo logras ver el impeler, introduces un alambre dulce o alfiler largo y lo giras un poco así pude moverlo y válidas resistencia.

Mirando un vídeo en YouTube indica que las bombas de gasolina varían de 3 hasta 10 ohm.

1 me gusta

buenos dias, es mi percepcion personal, lo importante es la presion y el caudal que maneja la resistencia no te dice nada ese detalle tantas marcas que hay en el mercado es como buscarle mas patas a un gato, he instalado como 5 marcas diferentes lo importante es como te digo la presion y el caudal aun con el amperaje si lo registras es un buen dato para saber el consumo de ese componente y tenerlo presente si hay variaciones al respecto ese si seria un indicativo de mal o buen funcionamiento

1 me gusta

Gracias amigo Nino_Rafael tengo Curiel porque tengo una nueva marca Eclipse y marga 13 ohms y una vieja marca Bosch que me dejo votado varías veces y marca 3 Ohms pero lo cierto es que al dejarla enfríar vuelve a funcionar por varios dias

Lo cierto del caso, aparte de todos los validos comentarios de @Jose_Millan, sería medir resistencia cuando están nuevas para tenerlo de referencia a futuro, cuando se le haga mantenimiento al tener la posibilidad.

Con el tiempo los carbones van creando una superficie oscura sobre el colector y eso va incrementando un poquito la resistencia eléctrica, tambien interviene el desgaste del carbón.

Está pendiente la medición de amperaje con pinza como método directo o a través de un método indirecto.

igual habría que buscar un documento que nos refiera cuáles son los valores esperados,

Saludo amigo excelente información gracias