urgente los electros

hola mis amiguitos corseros, les cuento noto que el electro enciende muy tarde y se apaga rapido por favor ayudemen porque la temperatura va pa arribaaa :-[

Posiblemente debas reemplazar la valvulaa que activa el electro.

Y también revisa las tierras principales

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Buenos días amigo, pues como dijeron los compañeros anteriormente revisa la valvula que va debajo de la bobina a ver si esta dañada o fallando, revisa el rele amarillo que esta en la parte superior de la guantera y luego pasale el scanner a ver a que temperatura llega el motor antes de activar el ventilador, si el problema sigue el carro sigue subiendo la temperatura revisa el sensor de temperatura de agua que va en la parte superior de la cámara al lado del inyector 1 la que marca la temperatura en el tablero, te digo esto porque mi corsa tenia ese problema en un mes me revento dos bastones de agua y ni con los electros directo bajaba del todo la temperatura, hasta que un buen amigo que ha tenido todos los corsas desde el 97 (1.3cc) me dijo que le revisara ese sensor y me regalo dos, una de 90.9ºC que es la original de corsa marca GM Germany Siemens y una de 70.9ºC de la misma marca Siemens Republica Checa de Daewoo Tico y Matiz, le coloque la primera que te comento y de una antes de la primera raya se activo el electro y listo, por cosas que pasan esa a los meses se me daño y le coloque la otra de matiz, ahora el carro solo llega a 90º cuando hace mucho calor y en cola, de resto la aguja de la temperatura se la pasa en lo azul y el motor me trabaja fresco y descansado solo en días frios hay que dejarlo un ratico para que caliente, porque pasa esto, te explico como me explico el pana, el sensor que va debajo de la bobina es como un breaker para activar el electro pero la que le manda la señal eléctrica para que active es la pequeñita de arriba y cuando la temperatura baja pues ella siente que la temperatura de agua bajo y le corta el pulso de corriente a la que va debajo de la bobina y por ende el electro se apaga.

espero te sirva.
Saludos.

Todo muy bien con tu caso pana y que bien que resolviste tu problema de temperatura, pero dos cosas sumamente importantes en las que con todo respeto estás errando al escribir, las dos cápsulas de temperatura tienen circuitos eléctricos completamente independientes por un lado, una le manda la señal al cluster para que mueva la aguja que es la que va cerca del primer inyector y la que va debajo de la bobina le dice a la computadora la temperatura del carro, quien maneja todo lo que es activación de ventiladores en sus dos velocidades

Y segundo las cápsulas de temperatura que usa el corsa son resistencias ntc para MEDICIÓN de temperatura, no son como cápsulas estilo fiat para DETECCIÓN de temperatura, son dos tipos de sensores y procesos completamente distintos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

te entiendo loco yo solo repito lo que me explico el pana, pero desde que cambie la de arriba el carro se me acomodo y en el scaneo me aparece también con la temperatura baja, con decirte que yo cambie 3 veces la que va debajo la bobina 3 Delphi le coloque y seguía igual.

saludos panas

Chamin la de arriba solo y exclusivamente te indica a ti el chofer la temperatura no tiene ninguna incidencia o relación en el circuito de temperatura

en mi caso la cambie y el carro bajo la temperatura dejo de disparar el electro a los 98º y empezó a hacerlo a los 71º

Todas las explicaciones están muy buenas, especialmente la de Bedoya. El año pasado tuve una falla similar y ciertamente el sensor que estaba fallando era el que está arriba el que le manda la señal al tablero. Si lo vas a reemplazar, hazlo por uno que sea ORIGINAL. Yo le compré uno genérico al mío y trascendió que el electro se activaba cuando la aguja pisaba 100 grados. Entonces mi mecánico optó por hacerle un mantenimiento a mi sensor viejo y lo volvió a montar. De esa forma se acabó la falla.

lo que pasa es q el que mas se consigue son los de cielo lanos y ellos trabajan a otra temperatura (mas alta) la original de corsa de 90.9º y la gomita es plástica es de color blanca y es gm Alemania o gm r.checa y en su mismo orillo te dice la temperatura si no la consigues busca una de Hyundai accent que es la misma que usa es Matiz y es de 70º.

Saludos!!!

DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS A TODOS ESTOY APUNTO DE COMPRAR LA VALVULA MARCA DELPIN PORQUE ME PREOCUPA MUCHO LA TEMPERATURA MI PROBLEMA REAL ES QUE EL ELECTRO PRENDE EN SEGUNDA VELOCIDAD MAS ALLA DE LA MITAD Y SE APAGA MUY RAPIDO COMO RECONOCER QUE ESTA VALVULA ESTA DAÑADA POR FI PARA TERMINAR DE COMPRARLA Y DE VERDAD NUEVO GRACIASSS… :wink: