Una gran duda de electro ventilador espero me ayuden

me regalan 2 electro ventiladores de daewoo lanos esos 2 electro se los puedo adaptar al corsa ? según me han dicho que solo el motor del principal sirve para el del corsa otro que si sirven pero debo buscar la manera de fijarlos ambos claro esta

Si puedes adaptarlos, vas a tener que trabajar un poco la electrónica para asegurar que el sistema eléctrico aguante el mayor consumo de energía (sacar el cableado del relay desde la batería, por ejemplo).

Pero si, es totalmente posible y hay personas que le han montado doble electro al Corsa como hacen muchísimos carros japoneses.

buenas tardes, muchos tenemos la creencia que mientras mas dispositivos pongamos para bajar la temperatura al mínimo de nuestros carros va a funcionar el motor al pelo no es así dañamos a mediano o largo plazo las prestaciones del mismo lo ideal es que funcione en sus rangos normales de trabajo. es mi opinión y mi experiencia

1 me gusta

Saludos @Marianox

Hermano mi Corsa tiene dos ventiladores y tengo entendido que al tener AA, viene así de fábrica.
Te refieres a que le montan otro ventilador,
cuando no tiene AA ??

Gracias.

Saludos @Jose_Millan.

Es así hermano, todo motor a combustión está diseñado para trabajar eficientemente dentro de un rango de temperatura. Igual ocurre con los motores eléctricos y por eso traen ventiladores.

A medida que el motor acumula kilometraje y motivado a desgaste interno, es de espertar que vaya perdiendo eficiencia, consume algo más de combustible y calienta un poquito más.

Pienso que es admisible tratar de bajarle algo la temperatura al motor, cuando lo amerita, por ejemplo cuando ruedas en ciudades donde el calor es infernal y muchas colas.

En otras oportunidades, con hacerle un buen mantenimiento al sistema de enfriamiento, ayudas mucho al Caballito de Batalla; pero si debes ayudarlo mientras tanto porque se mantiene muy caliente y lo notas; pues con mejorar el enfriamiento para llevarlo a rango, válido.

Un gusto siempre participar y compartir por acá con Uds !!

Si, viene así de fábrica. El detalle es que el electroventilador del aire acondicionado es mucho menos potente y la composición de sus aspas es distinta, ya que se busca un objetivo distinto.

Hay carros, especialmente las camionetas con electroventilador y los carros japoneses, que traen dos electroventiladores prácticamente idénticos. En este caso, mientras el Corsa tiene ventilación forzada en aproximadamente la mitad del radiador, estos carros en su totalidad, lo que mejora considerablemente la capacidad de enfriamiento.

81jTmyYKpmL.AC_SL1500

1 me gusta

Listo, comprendido. Y van colocados por la parte interna mirado hacia el motor.

Gracias

Exactamente así, ciertamente, esos carros no usan un ventilador auxiliar para el aire acondicionado, porque la potencia de estos y la configuración de las aspas permite generar suficiente presión para que el aire pase por ambas colmenas.

El ventilador auxiliar del Corsa no sopla nada (comparado con el del motor)

1 me gusta

Muy buen dato.

Gracias Mariano👍

yo le saque wlmotor del electro y lo utilice en mi base original corsa y fino me puse fue hoy a desarmar la caja pero ahora no logro cerra entre el grupo de sincronico ue entre todo en sus guías y broma lo deje asi para no estresarme mas mañana continuo

2 Me gusta