UN SONIDO CLAK CLAK CLAK EN LA CAJA CORSA 97....

Buenas tardes amigos del Foro espero se encuentren muy bien…de nuevo les voy a plantear una duda y es que hace una semana que viene sucediendo un sonido como clak clak clak en la caja de mi Chevrolet Corsa año 1997…Se escucha en neutro despues que el carro calienta…no es siempre…y deja de sonar cuando esta andando o piso el clutch…debo aclarar que hay un botecito minimo (del tamaño de una moneda) de aceite de caja desde que los compre pero entre todas las cosas que he tenido que hacerle al carro para ponerlo como quiero pues no lo he atendido…podra ser que esta seca la caja ? habre dañado algo ? en estos momentos no tengo dinero para mecanicos ni repuestos…tendre que estacionar el carro ? …de nuevo mis agradecimientos al atender mis dudas de principiante pero ya no confio en ningun mecanico ni latonero…Saludos amigos

Pana mide el nivel de aceite de la siguiente manera: la caja tiene un tapon un poquito mas atras del tripoide del lado del chofer, para q trabajes mas comodo saca la rueda y lo ubicas, una vez q hayas ubicado, sacas el tapon y con el dedo ve q nivel tiene, o le agregas aceite 80W 90 para transmision manual, hasta q comience a botar por alli, colocas el tapon en su sitio y listo ya la caja tiene el nivel de aceite necesaria, q son aproximado 1.8 litros un poco mas o menos, ahora no recuerdo la medida exacta.

Pero no cero q sea la caja como tal, verifica si el sonido no viene por el lado del motor donde se junta con la caja, xq para mi puede ser algo relacionado con el chroche, pero antes midele el nivel de aceite y lo pruebas.

AJR_2002 pues ahora que comentas lo del clutch hace mas o menos ese mismo tiempo se revento la guaya y la cambie yo mismo siguiendo un tutorial en youtube…tendra algo que ver con eso…porque antes de eso funcionaba perfecto…Saludos pana

Saludos jose, revisa eso y graduala bien, si la cambiaste le puedes hacer la graduacion xq eso es facil, suerte.

Dale mañana a primera hora lo voy a revisar y te aviso:::gracias pana…Feliz fin de semana

Amigos gradue el clutch y de repente el carro no prende (nada normal)…al rato cuando prendio siento que el pedal de clutch se va al fondo y voy adelante a revisar y toco el tornillo de graduacion y me queme los dedos eso estaba muy caliente…tanto que derritio la rosca plastica de graduacion de la guaya y de inmediato lo apague desconecte bornes y aqui estoy de nuevo a ver que me aconsejan…gracias de antemano

Lo graduaste tu solo? y no viste porque se calento tanto la guaya?

No pude detectar porque paso eso solo desconecte los bornes y deje eso asi

Tu corsa es croche de guaya? y que tornillo dices tu si es de guaya se gradua solo con el tope de goma q lo vas girando hasta q entre bien la velocidad y el pedal quede a una altura q tu quieras, del resto no hay nada electrico o q roce con nada o lo llegaste hasta el final y quedo muy prensado, xq de pana y todo no veo xq se calento esa vaina.

De pana yo tampoco entiendo que paso lo cierto es que ahora volvi a revisar y hay un bote de corriente pero no lo logro ubicar…eso fue desde que esos latoneros chimbos se metieron con ese lado del carro…ya lo pude prender y el clutch bien…pero la quemada que me di hasta me borro las huellas dactilares…la otra semana lo llevare a un electricista para que me lo revise bien…

Feliz tarde del domingo amigos del foro…les comento que acabo de estar revisando por debajo del carro estando encendido tratanto de ubicar ese clak clak clak que les habia comentado al principio de este tema yo pensaba que provenia de la caja… pero hoy note para mi gran preocupacion que parece que proviene de alguna de las poleas que giran con la correa…como dije esto me preocupa sobremanera que tengo temor de llevarlo al mecanico y me de una mala noticia en esta epoca…ese sonido clak clak solo se escucha estando en neutro ya que andando no se siente…que me aconsejan ??? que deberia hacer amigos ??? …agradecido de antemano

Pana tu carro es direccion hidraulica?
Pudiera ser la polea loca y si no tienes mucha plata compras la correa para corsa sin aire acondicionado y solo la pones del damper al alternador y listo y la otra correa la dejas bien amarrada a un lado, hasta que reunas la plata para hacer la chamba bien, porque para desmontar esa correa, debes bajar la base del motor y es ladilla.

Amigos viendo algunos videos en youtube me encuentro con uno que replica perfectamente el sonido que tiene mi Corsa y es proveniente de la polea Damper o polea del cigueñal…mas nadita  :’( :’( :’( :frowning:

Es de direccion mecanica creo yo el mio es 1997 sincronico

Pana para estar seguro donde es el sonido agarra un pedazo de manguera y pones un extremo en el oido y el otro lo vas colocando en las poleas y alli escuchas en realidad de donde proviene ese sonido.

Pero ajr_2002 podre yo solo detectar si el la polea que tu me dices o la polea damper como  saberlo porque si lo llevo al mecanico seguro me dice que hay que desmontar todo el motor… :’( :’( :’( :’( otra duda sera que puedo utilizar el carrito en cualquiera de las situaciones ? o debo pararlo mientras reuno para repararlo

Pana pudiera ser la poela loca, el tensor de la correa unika o el damper, pero si tu carro enciende bien y anda fino no creo q sea el damper, ademas si el damper estuviera flojo o con algun juego, no encendiera xq el sensor no detectaria la señal y si el sensor no detecta la señal ese carro no enciede ni q lo lances por una cuesta.

Claro que lo puedes revisar tu mismo y ver de donde sale el sonido ese loco, y si no eres muy experto en mecanica cambiar la polea loca o el tensor, viendo los videos en internet lo pudieras hacer tu mismo eso es facil.

Y si mi pana agarras una llave 15mm, halas el tensor desmontas la correa la aseguras en un lado y le montas la correa para corsa sin A/A y el carro trabaja bien y no tienes q pararlo.

Si el enciende bien…claro por los momentos llevo desconectada la valvula IAC ya que tambien esta fallando…el sensor del cual tu hablas en el del cigueñal ?

Como que llevas desconectada el IAC? Ese es el sensor de posicionamiento del cigueñal, esta unicado por abajo y la base esta fija entre la bomba de aceite y el carter, pero como te dije si el carro enciende y no prensenta otra falla no deberia ser ni ese sensor ni el damper.

Claro AJR_2002 te cuento el Corsa se me aceleraba solo y no mantenia el minimo y resulta que era la VALVULA IAC que esta mala…entonces vi un video en YOUTUBE que se llama “[size=4][font=YouTube Noto, Roboto, arial, sans-serif]Como dar solución al problema de la valvula iac de un Chevy” hice exactamente lo que ahi dicen y funciona muy bien (esta solucion es temporal hasta que compre una nueva)…claro no contaba con que se vendria a sumar este raro sonido que me tiene preocupado…solo se escucha en neutro hasta que piso cluth y arranco ya que en marcha nada se escucha y anda parejito…y en lo referente al SENSOR DE POSICION DEL CIGUEÑAL se cual es,  pero yo no he tocado eso mi pana…te consulto si puedo usar el carrito asi o lo paro de una (con la falta que nos va hacer)…Saludos y perdona la preguntadera ja ja ja…